GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, noviembre 08, 2013

8 DE NOVIEMBRE DE 2010: FALLECE EMILIO EDUARDO MASSERA A LOS 85 AÑOS.


El ¡Patético!  Emilio Eduardo Massera, en sus últimos años  estuvo transitando el edificio de Tribunales.
El 8 de noviembre de 2010 a las 16:00 falleció, de un paro cardíaco,  el genocida Emilio Eduardo Massera estaba internado en el Hospital Naval; condenado a perpetua luego de que se anularan los indultos  que dictara el ex Presidente Constitucional, Carlos Saúl Menem. Fue integrante de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas junto con Jorge Rafael Videla y Orlando Agosti en el infausto marzo de 1976. Responsable directo del centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA.
En el Juicio a las Juntas que se propiciara en el gobierno de Raúl Ricardo Alfonsín había sido condenado, en 1985, por tres homicidios, 12 casos de tormentos, 69 privaciones de libertad y siete robos. Indultado en 1990 por Carlos Saúl Menem, volvió a prisión en 1998 por el robo y apropiación de bebés nacidos en cautiverio.
El ex juez español Baltasar Garzón imputó a Eduardo Massera por el delito de genocidio y pidió su captura internacional, por lo que el marino no pudo salir del país.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó en agosto de 2010 la nulidad de los indultos dictados en el gobierno de Menem y Massera -en prisión domiciliaria hasta su internación en el Hospital Naval- afrontaba además desde 2009 un juicio en Roma por el asesinato de tres ciudadanos italianos en la Argentina. El mismo tribunal de Italia también investigó su pertenencia a la logia Propaganda Dos, la famosa P2,  en la que figuraba como miembro Nro.  478.
En enero de 1983 pretendió ser candidato para las elecciones presidenciales  por el partido político “Democracia Social” pero no le fue nada bien pues en junio de 1983 fue detenido por la Justicia Federal en la causa que investigó la desaparición de un empresario.
Nacido en Paraná, provincia de Entre Ríos,  el 19 de octubre de 1925, ingresó en la Armada, como cadete del Cuerpo General, en 1942 y tuvo una destacada carrera que lo llevaría a comandar distintas unidades de la Flota y la fragata "Libertad", en 1966; a cumplir funciones de profesor en la Escuela Naval Militar y la Escuela de Guerra Naval; a cargos de relevancia en puestos de gabinete del Comando en Jefe y, entre 1971 y 1976, a cubrir los cargos de Secretario General Naval y Comandante de Operaciones Navales.
Massera en el programa "Tiempo Nuevo"
que conducían
Bernardo Neustadt y Mariano Grondona



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.