GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, noviembre 23, 2013

De Diario Perfil: Cavallo "bendijo" al nuevo Gabinete: "Ojalá la ideología no les cierre los ojos".



El exministro de Economía Domingo Cavallo celebró hoy los cambios en el Gabinete nacional y aseguró que el flamante jefe de ministros, Jorge Capitanich“rumbea en dirección” a resolver los problemas de la inflación.

Cavallo, considerado un ícono delneoliberalismo, evaluó que el Gobierno Nacional debe “eliminar los subsidios aumentando cuanto antes las tarifas de los servicios públicos", "bajar los impuestos distorsivos que hacen perder competitividad" y "pensar seriamente en formas transparentes de bajar el gasto público como porcentaje del producto bruto interno, no a través del engaño de la devaluación".
"Me da la impresión que él -por Capitanich- rumbea en esta dirección. Lástima que, al mismo tiempo, no se animan a dejar que funcione, además del mercado oficial sujeto a controles de cambios un mercado cambiario verdaderamente libre para todo el resto de las operaciones", evaluó Cavallo. "Ojalá la ideología anti-mercado y estatista no les cierre los ojos a los miembros del gabinete", alertó.
"Como lo vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo, la inflación tiene su origen en la devaluación de la moneda y ésta no puede ser manejada por el gobierno a través de controles de cambio sino que es el resultado de la expansión monetaria", opinó.
Críticas a Massa. Cavallo consideró que "la solución a los problemas actuales que tienen en mente los asesores económicos de Massa, que aún sin decirlo, alientan una fuerte devaluación monetaria, es absolutamente equivocada".
Asimismo, el extitular del ministerio de Economía apuntó en su blog contra quienes integran el equipo económico del Frente Renovador: Roberto Lavagna, José Ignacio de Mendiguren, Martín Redrado y Miguel Peirano.
"Si uno le presta atención a las declaraciones de los asesores económicos de Massa, el problema es que a partir de algún momento el Gobierno abandonó el 'modelo productivo' original de 'tipo de cambio real alto' con superávits gemelos (fiscal y comercial) para avanzar hacia una política anti-inflacionaria basada en el atraso cambiario (a la que comparan con la convertibilidad de los 90s)", señaló.
Al respecto, agregó que "cualquier economista profesional que acepte esta explicación tiene que concluir que el remedio debería ser entonces volver a la política de tipo de cambio real alto y a la generación, nuevamente, de fuertes superávits fiscal y comercial".
El economista afirmó que eso se lograría, por ejemplo, "eliminando los controles de cambio y dejando flotar libremente el peso o decretando un fuerte salto devaluatorio en el mercado oficial, si deciden mantener los controles de cambio".

http://www.perfil.com/economia/Cavallo-bendijo-al-nuevo-Gabinete-Ojala-la-ideologia-no-les-cierre-los-ojos-20131123-0041.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.