GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, noviembre 15, 2013

El 15 de noviembre de 1886 nacía en Buenos Aires Baldomero Fernández Moreno.

Baldomero Fernández Moreno es recordado por su soneto “Setenta balcones y ninguna flor”.
Pero fue mucho más que este soneto. El reconocido escritor Jorge Luis Borges como el casi olvidado Ezequiel Martínez Estrada examinaron la mirada poética que supo captar, al igual que Homero Manzi, la realidad y la estética de los barrios porteños; fue también fuente inspiradora del uruguayo Mario Benedetti.
Nació en San Telmo en 1886 fue médico que también captó lo rural y provinciano.
Otros versos recordados y menos conocidos, quizá, son "Una estrella", "El poeta y la calle" y "La vaca muerta", "El hijo" (1926); "Décimas y poesías" (1928); "Sonetos y Ultimo cofre de Negrita" (1929).
En 1934, ingresó como miembro de número a la Academia Argentina de Letras.
Logró el primer Premio Nacional de Poesía con sus obras: Dos poemas (1935) y Romances y Seguidillas (1936).
En 1949, editó "Parva", que mereció el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, que le fue entregado en junio de 1950. Al recibirlo pronunció un extraordinario discurso que ha quedado como su bellísima despedida, pues murió el 7 de julio de dicho año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.