GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, noviembre 15, 2013

El 15 de noviembre se celebra el Día de la Educación Técnica, conmemorando la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).

 
Este organismo rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Fuente: Argentina.ar
 
La Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional -integrada por referentes de la modalidad de las 24 jurisdicciones- declaró formalmente al 15 de noviembre como Día de la Educación Técnica.
El documento fue firmado durante una asamblea que encabezó Eduardo Aragundi, titular del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), en la ciudad rionegrina de Cipolletti, provincia de Río Negro.
"Esta es una oportunidad para resaltar la potencialidad de la recuperación de las escuelas argentinas que se ha logrado en la última década, en el marco de un proyecto nacional", expresó Sileoni, desde Santiago del Estero donde inauguró una escuela de educación especial.
El ministro se refirió al compromiso "de profundizar el desarrollo de lo ya hecho y afrontar las nuevas demandas y responsabilidades que la modalidad técnica, industrial y agropecuaria demandan".
"El puntapié central de esa recuperación fue la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058, sancionada en 2005, que posibilitó la mejora edilicia, la recuperación de talleres y laboratorios, la actualización de planes, programas y prácticas docentes", explicó el titular de Educación.
Sileoni señaló además que "la mejor forma de reivindicar a nuestras escuelas técnicas es reafirmar la decisión de seguir trabajando para optimizar la inserción laboral de sus alumnos en el mercado productivo".
Entre las políticas más recientes implementadas para intensificar la calidad educativa de la Educación Técnica, se indicó el lanzamiento del Plan FinEsTec.
Este Plan permitirá que en los próximos dos años al menos 7.000 estudiantes que terminaron de cursar en la "técnica", puedan obtener su título secundario.
También se anunció la fabricación de 42 aulas talleres móviles, que se suman a las 10 aulas móviles, que ya están llevando la formación técnica a localidades pequeñas del país.
Asimismo, se anticipó que a las 300 escuelas técnicas incorporadas al sistema educativo nacional, se sumarán en los próximos años 30 instituciones integrales de Educación Técnico-Profesional, a través del Programa federal de construcción de nuevos edificios.
El 15 de noviembre se conmemora el Día de la Educación Técnica por ser la misma fecha en la que fue creado, en 1959, el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica), órgano que regulaba a las escuelas técnicas por ese entonces.
Actualmente es el INET, como organismo del Ministerio de Educación, el que tiene a su cargo la coordinación de las políticas públicas relativas a la Educación Técnico Profesional en los niveles secundario técnico, superior técnico y de formación profesional en todo el país.
 
Fuente de información: Télam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.