GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, noviembre 13, 2013

El físico Maldacena recibió el Konex de Brillante. Miguel San Martín obtuvo la estatuilla de platino.


El físico Juan Martín Maldacena recibió ayer el premio Konex de Brillante en Ciencia y Tecnología, máxima distinción que otorga la Fundación, durante una ceremonia que se realizó en la Academia Nacional de Medicina en Buenos Aires, donde también fue distinguido el reginense Miguel San Martín.
"Creo que el premio es a la vez un reconocimiento a la ciencia en la Argentina. La ciencia es parte de la cultura y no solo una herramienta para ayudar a la tecnología. Es también una cosa cultural para entender mejor dónde estamos en el universo", le dijo a "Río Negro" Maldacena, quien viajó desde los Estados Unidos para recibir el galardón que compartió con El biólogo molecular Alberto Kornblihtt, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Maldacena comenzó su formación en la UBA y continuó en el Instituto Balseiro en Bariloche, donde realizó la licenciatura. Luego obtuvo su doctorado en la Universidad de Princeton de los Estados Unidos.
La Fundación Konex, dedicada a la promoción del arte, la cultura, la ciencia y la tecnología, premió este año a los mayores exponentes de la Ciencia y Tecnología por sus aportes durante la última década.
El presidente del jurado, Mario Mariscotti, dijo: "Mi especial congratulación a quienes han sido elegidos para el máximo galardón. Ellos han alcanzado posiciones de gran relevancia en la ciencia mundial y sus brillantes trayectorias concitan el orgullo de todos los argentinos. Me alegra mucho que los Premios Konex admitan científicos argentinos que no residen en el país si estos continúan colaborando con la ciencia local".
Maldacena además obtuvo en la categoría Física y Astronomía el Konex de Platino, distinción que se otorga a los mejores exponentes de cada una de las 20 disciplinas en las que se dividió este año la actividad de Ciencia y Tecnología.
El mismo reconocimiento se llevó San Martín pero en el rubro Desarrollo Tecnológico.
El ingeniero espacial nacido en Villa Regina trabaja en la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), donde desarrollo el sistema para que fuera posible el aterrizaje en Marte del robot Curiosity.
San Martín no estuvo ayer en la ceremonia, ya que regresó a los Estados Unidos, y en su lugar recogió el premio su hermano Carlos. El reginense había estado en Buenos Aires el 17 de septiembre pasado, cuando recibió el diploma Konex al mérito, al igual que los científicos Hernán Pastoriza, Adriana Serquis y Alejandro Fainstein, quienes trabajan en el Centro Atómico Bariloche.
Fuente de información e imagen: Diario "Río Negro".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.