GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, noviembre 16, 2013

Laclau: "Licuar el modelo sería un error que no creo que Cristina cometa".

El teórico político Ernesto Laclau advirtió que "empezar a licuar" el modelo que lleva adelante el gobierno nacional "sería un error" que "no" cree que cometerá la presidenta Cristina Fernández, mientras que definió a Sergio Massa como "adversario" y a Mauricio Macri como "enemigo" del kirchnerismo.
"No sé si hace falta profundizar el modelo, lo que es esencial es que no lo abandone. El modelo está teniendo una cierta repercusión internacional y empezar a licuarlo sería un error que no creo que ella (la Presidenta) cometa", analizó el politólogo de mayor influencia sobre el kirchnerismo.
Laclau, en una entrevista que concedió a La Nación desde suresidencia en Inglaterra, cuestionó las aspiraciones presidenciales de Macri al señalar: "Tiene tantas posibilidades de ser presidente constitucional en la Argentina como yo de ser emperador de Japón".
El teórico admitió que fue "consultado" por jefes de Estado y resaltó que "con los presidentes recientes de la Argentina" ha tenido "un trato fluido y cordial".
"El gobierno de Cristina yo creo que es populista en vocación y es menos populista en los hechos. Por razones históricas, ella no puede ser una líder populista en el sentido que lo fue Perón. Y entonces va a depender de la negociación con diversos sectores de la sociedad civil", definió.
En tal sentido, Laclau consideró que Cristina Fernández "no" está haciendo cosas "demasiados extremas" a nivel político, aunque subrayó que "lo esencial es que no abandone" el modelo.
El teórico, que vive en Londres desde 1969, explicó que "licuar el modelo" sería "renunciar a toda transferencia de renta que implique una diversificación de la estructura productiva".
"La política de retenciones que el Gobierno impone es verdurita comparada con lo que fueron las políticas de retenciones del peronismo histórico. Perón organizaba toda si política económica en los 40 y 50 contando con un sistema supernacionalizado", comparó.
Laclau ratificó su defensa al "antagonismo administrado" y, en base a esa teoría, definió a Massa como "adversario" del Gobierno, y a Macri como "enemigo".
"A Massa no es que le falten ganas de ser un enemigo, sino que no puede por sí mismo crear una fuerza absolutamente antagónica al sistema actual, entonces a lo que está apostando es a tener una especie de kirchnerismo desteñido, que transe en todos los aspectos esenciales con la fuerza del statu quo. Y que, en un momento, la derecha, que no puede ganar las elecciones por sí misma, pueda apostar por él", amplió.
Respecto a Macri, consideró que es "enemigo" porque "presenta como una alternativa radical frente a todo el modelo, cosa que no hace Massa".
"Macri está lanzado a lo que ya sabemos, pero tiene tantas posibilidades de ser presidente constitucional en la Argentina como yo de ser emperador de Japón", ironizó.
Laclau se refirió a las divisiones en la sociedad que algunos de los partidos políticos expresaron en sus spot de campaña para las pasadas elecciones legislativas.
"Es probable que estén divididas, hay momentos en que todo se divide", afirmó y rememoró "el clima que precedía a la Guerra Civil Española".
En tal sentido, agregó: "Estamos muy lejos en la Argentina de llegar a eso. Pero creo que la división es necesaria dentro de un esquema manejable institucionalmente". (DyN)
 
* Publicado en Diario "Río Negro" 16 de novimebre de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.