GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, noviembre 25, 2013

Un fuerte sismo sacudió las Islas Malvinas anoche.


Un fuerte sismo de 7,0 en la escala de Ritcher sacudió esta madrugada el Atlántico Sur, a 314 kilómetros al sureste de Puerto Argentino, la capital de las islas Malvinas, según informó el instituto geológico estadounidense (USGS). 

El poderoso temblor ocurrió a las 3:27 a una profundidad de 10 kilómetros en una zona escasamente poblada y no hay reportes iniciales sobre víctimas o daños materiales de gravedad. 

En tanto, el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, afirmó en un boletín que pese a la potencia del sismo, "no existe una amenaza de tsunami amplio y destructivo" y puntualizó que el epicentro también se ubicó a 877 kilómetros al este de Ushuaia, en Tierra del Fuego, según reportó la agencia de noticias AFP. 

La USGS informó que a pocos minutos del primer temblor, hubo una réplica de 5,4 y que se generó a una profundidad de unos 10 kilómetros, la misma distancia que el primero. 

Además, el instituto comunicó que había "una pequeña posibilidad de un tsunami local o regional" que podría afectar las costas "ubicadas a no más de unos pocos cientos de kilómetros del epicentro del sismo". 

Puerto Argentino es la principal ciudad del archipiélago y, según el último censo realizado en 2012, tiene una población de 2121 habitantes.

Fuente de información: 
Diario "Los Andes" de Mendoza, Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.