GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, diciembre 17, 2013

17 DE DICIEMBRE DE 1936: NACE JORGE MARIO BERGOGLIO EN EL BARRIO PORTEÑO DE FLORES.


Yo soy el tango, tu amigo
El que nació entre los pobres
Y aunque hoy te llames Francisco
Vos sos el Jorge de Flores.
Fragmento del tango “Francisco”.

Jorge Mario Bergoglio o Francisco “El Papa Argentino” festeja hoy sus 77 años, el triunfo de su equipo de fúlbol San Lorenzo de Almagro “Los Santos”. Bergoglio nació en una familia de inmigrantes italianos. Su padre inmigrante provenía de la provincia de Asti, del Piamonte que vino a esta Argentina generosa escapando del fascismo y su madre Regina María Sívori hija también de inmigrantes procedentes del Piamonte y Génova nacida en Buenos Aires.
“En 1957 decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto como novicio de la Compañía de Jesús y culminó sus estudios como seminarista en el Seminario Jesuita de Santiago de Chile, ubicado en la casa de retiro de San Alberto Hurtado, donde ingresó al curso de Ciencias Clásicas y profundizó sus estudios de historia, literatura, latín y griego” (Wikipedia).
Por 1966 Jorge Bergoglio y varios jesuitas de la Universidad del Salvador eran directores espirituales de los jóvenes integrantes católicos que ingresaron a la agrupación juvenil peronista Guardia de Hierro.
El 13 de diciembre de 1969 a los 33 años de edad fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba, la Argentina, Monseñor Ramón Castellano.

En el año 1973 hasta 1979 fue nombrado provincial de los jesuitas argentinos.
En marzo de  1976 comienza a inicio a la tiranía cívico-militar argentina en la cual  varios sacerdotes fueron víctimas de secuestros, torturas y muerte muchos de ellos considerados “tercemundistas” o del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. “En este escenario, Francisco, como provincial de los jesuitas, tuvo diálogo con sacerdotes en peligro de secuestro y con otros religiosos que habían sido liberados” aunque voces que estuvieron en contra como las Madres de Plaza a través de Hebe de Bonafini decían manifentando su parecer contrario: 
“La basura va junta, Macri, Bendini y Bergoglio. Son de la misma raza y de la misma ralea. Son fascismo, son la vuelta de la dictadura. Son la dictadura misma. Los tres representan la dictadura. Bendini, Bergoglio y Macri”.
Al fallecer Quarracino lo sucedió en el cargo de arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998, cargo que lleva añadido el título de primado de la Argentina. Durante el consistorio del 21 de febrero de 2001, el papa Juan Pablo II lo creó cardenal con el titulus de San Roberto Belarmino.
En 2005, el cardenal Bergoglio, ya siendo presidente de la Conferencia Episcopal, autorizó la tramitación de la causa para la beatificación de los seis miembros de la sociedad de vida apostólica de los Padres Palotinos, que fueron asesinados en 1976 en la conocida masacre de San Patricio.
“Como arzobispo y cardenal, Francisco fue conocido por su humildad, conservadurismo doctrinal y su compromiso con la justicia social. Optó por promover el diálogo y acercarse a los distintos colectivos sociales, fuesen o no católicos; así como por reforzar la tarea pastoral en las parroquias, aumentando la presencia de sacerdotes en las villas (barrios marginales)” (Wikipedia”).
Vivía en un apartamento pequeño usaba el transporte público, y cocinaba su propia comida, es tanguero y le gusta el fútbol. Lector de Leopoldo Marechal; Jorge Luis Borges y Dostoievski.
Bergoglio presentó su renuncia como arzobispo al cumplir los 75 años, de acuerdo al Derecho canónico tenía planeado retirarse a un hogar para los sacerdotes mayores o enfermos cuando fallece Juan Pablo II el Cardenal Bergoglio fue papable pero el Cardenal Joseph Ratzinger se convertió en Benedicto XVI.
Durante el cónclave de 2013 el 13 de marzo de 2013, el cardenal Bergoglio fue elegido sucesor de Benedicto XVI a las 19:06 del segundo día del cónclave.
"Soy un gran pecador, confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios. En el sufrimiento, acepto". La frase, revelada por el Vaticano, fue la respuesta que dio cuando le preguntaron si aceptaba ser el nuevo pontífice de la iglesia católica.

Digo en su discurso “Hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber del cónclave era dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo; pero aquí estamos. Os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene a su obispo. Gracias.” (fragmento)
Tras obtener la mayoría necesaria en la votación del cónclave, el cardenal Bergoglio escogió el nombre de Francisco como su nombre pontifical en honor a san Francisco de Asís, un santo italiano que en el siglo XIII fundó la Orden Franciscana.
Como cardenal, Francisco, acorde con la postura oficial de la Iglesia sobre estos temas, ha alentado a su clero y a los laicos a oponerse tanto al aborto como a la eutanasia, describiendo el movimiento proelección como una "cultura de la muerte" y defendiendo en contraposición la denominada "cultura de la vida": defender la vida desde su concepción, durante la juventud, la vejez y hasta la muerte natural.


Cuando fue elegido papa los sorteos de la quiniela nacional argentina horas antes de que se conociera la elección del arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de la Argentina, en el sorteo matutino salió el número 8.235, las últimas cuatro cifras del carnet de socio del Club de fútbol, de sus amores, San Lorenzo de  Almagro. Su carnet es el 88.235. Más tarde, en el sorteo nocturno de la quiniela nacional salió el número 40, que según la jerga del juego representa al cura. ¿Casualidad o causalidad? Y por si fuera poco en la quiniela de la provincia de Buenos Aires salió el número 88, el del papa, según el significado de los números para los jugadores argentinos.



 LA LUZ DE FRANCISCO. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.