GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, diciembre 09, 2013

9 DE DICIEMBRE DE 1824 SE DESARROLLA LA BATALLA DE AYACUCHO, EN LA PAMPA DE QUINUA, QUE SELLÓ LA INDEPENDENCIA DE PERÚ.

Efemérides de la Patria Grande.
Históricas Sud-Americanas.
La Batalla de Ayacucho, fue el último enfrentamiento armado que sostuvieron los ejércitos españoles y que trajo consigo la Independencia del hermano Perú.
Todo comienza (o sigue…) con el desembarco de la Expedición Libertadora en la bahía de Paracas de la provincia de Pisco en el departamento de Ica (Perú) y las Conferencias de Miraflores en 1820, proclamada el 28 de julio de 1821 y luego de la batalla de Junín en 1824.
Esta  batalla se desarrolló en la Pampa de la Quinua en el departamento de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824 este triunfo dio paso a la independencia del Perú y de América del Sur.
La victoria en la batalla de Junín, en la tarde del  6 de agosto de 1824, ganada a golpe de sable y de lanza, sin emplear fusiles ni cañones, dio a las tropas independentistas un gran  optimismo donde Simón Bolívar al frente de 10.000 hombres cruzó los Andes en esa batalla glorisoa de Junín quedó herido Mariano Necochea. “La victoria fue posible gracias a la división de Isidoro Suárez, el otro jefe argentino. No pudo participar en la que sería la victoria definitiva, la batalla de Ayacucho” (fuente Wikipedia).
La capitulación de Ayacucho puso fin a la guerra de la independencia en Sudamérica.
El Ejército Libertador estuvo conformado por el Comandante: General Antonio José de Sucre, Jefe del Estado Mayor: General Agustín Gamarra, Caballería: General Guillermo Miller, Primera División General José María Córdova, Segunda División: General José de La Mar, Reserva: General Jacinto Lara.
La Batalla de Ayacucho puso fin al dominio colonial español en Suramérica; se cerraba la Independencia del Perú, la cual ya había sido declarada en Lima, el 28 de julio de 1821 por el Libertador Gral. Don José de San Martín.
Antes del inicio de la batalla, el General Sucre arengó a sus tropas: "¡Soldados!, de los esfuerzos de hoy depende la suerte de América del Sur; otro día de gloria va a coronar vuestra admirable constancia. ¡Soldados!: ¡Viva el Libertador! ¡Viva Bolívar, Salvador del Perú!."


Simón Bolívar en 1825 publica lo siguiente: "La batalla de Ayacucho es la cumbre de la gloria americana, y la obra del general Sucre. La disposición de ella ha sido perfecta, y su ejecución divina”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.