GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, diciembre 20, 2013

20 DE DICIEMBRE DE 2013: A los 102 años, falleció la "cantora nacional" Nelly Omar.

Nelly Omar falleció en el día de la fecha, 20 de diciembre de 2013 a las 6:20 de la mañana en la clínica CEMIC de la ciudad de Buenos Aires por un paro cardiorespiratorio mientras dormía.

Diario “Clarín” publica lo siguiente:
Ocupaba, junto a las recordadas Tita Merello, Azucena Maizani, Libertad Lamarque y Ada Falcón, un lugar de privilegio en la historia del tango.
Nilda Elvira Vattuone, ese era su verdadero nombre; nació en Bonifacio, el 10 de septiembre de 1911. Era hija de un inmigrante italiano que trabajó como carpintero en la estancia de Julio Argentino Roca y que se casó con una joven que vivía en los alrededores de la finca. Luego, la familia se mudó a Guaminí y después a Buenos Aires, donde comenzó su carrera.
Se ganó el mote de "la Gardel con polleras"; luego de su debut a mediados de la década del '20 se ganaría en los siguientes dos decenios un lugar de privilegio en la escena del tango, interpretando temas como "Callecita mía" o "Intriga y pasión".
Más allá de sus innumerables shows, sus grabaciones y la faceta musical, también tuvo tiempo de tener dos participaciones en el cine. En 1940 formó parte de "Canto de amor" de Julio Irigoyen y en 1942 actúa en "Melodías de América".
Con la llegada del peronismo, Omar encontró allí un lugar de pertenencia. Su relación con Eva Perón se extendió más allá de la admiración ya que se conocían desde los tiempos en los cuales Eva era actriz; junto a Tita Merello fue una de las figuras del ambiente artístico que más se identificó con el peronismo. "Yo nunca fui política, participaba porque era peronista, de Perón y Evita", comentó la cantante que grabó en 1951 "La descamisada", tema homenaje a Eva compuesto por Enrique Pedro Maroni, el autor de la cumparsita.
Tras el golpe de estado que derroca a Juan Domingo Perón, Omar entra en una "lista negra" y se ve muy complicada para seguir desarrollando su trabajo. Así, optó por el exilio, primero a Montevideo y luego rumbo a Venezuela. Volvió a la Argentina durante la presidencia de Arturo Frondizi, pero progresivamente se fue alejando de la actividad.
En 1966 tiene una breve presentación en televisión y a finales de los años '70 y principios de los '80 comienza a a grabar junto con los guitarristas Roberto Grela, José Canet y luego con la orquesta de Alberto Di Paulo.
En 2011 había cumplido 100 años. Y, pese a que tenía algunos problemas de salud -propios de su avanzada edad- los festejó con un recital en el Luna Park en el cual mostró su vigencia.
En la previa de su cumpleaños de 100, además de proyectar el show en el mítico estadio de Bouchard y Corrientes, Omar tenía otro sueño: que la hinchada de Racing le cante el feliz cumpleaños. "Soy socia de Racing, pero me dan vueltas para darme el carnet de vitalicia. Espero lograrlo a los 100", comentaba en ese momento. En otro momento comentó ser hincha "pero no exaltada" de La Academia.

En la última entrevista que dio con Clarín en marzo de este año, Nelly explicó que los 102 años para ella eran casi un detalle: "No la siento, pero sé que los tengo. No he despilfarrado mi salud".


Se la vinculó sentimentalmente con Homero Manzi y la propia Omar aclaró esto en el mencionado reportaje: "Por él siento respeto. Era un hombre de mucho talento. La amistad con Homero nació en el año ‘37. Cuando hizo "Malena", Manzi estaba en México con Petrone. Se apareció una chica, según me cuenta después Petrone, que se parecía a mí. El le dijo a Manzi '¿a quién te hace acordar?', y Manzi sacó un papel del bolsillo y se puso a escribir. De ahí le mandó el verso a Demare. Nunca lo acepté como una relación. Me habia prometido divorciarse y casarse conmigo en Uruguay o México. No lo cumplió. Como no cumplió, yo tampoco cumplí".

Fuente de información: Diario "Clarín" - Imagen: Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.