GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, diciembre 01, 2013

Descubrieron un roedor en Chubut y lo bautizarán “T. kirchnerorum”, en homenaje a Néstor y Cristina.

Se trata de una nueva especie que pertenece al género Tympanoctomys. Los autores explicaron que esta decisión fue tomada en virtud de las políticas activas de promoción del sistema científico-tecnológico nacional.
Científicos del Centro Nacional Patagónico realizaron una conferencia de prensa en la que ofrecieron detalles acerca de una nueva población de roedores en la zona de Los Adobes, Chubut. La nueva especie pertenece al género Tympanoctomys y ha sido bautizada como T. kirchnerorum, en homenaje a los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
Los autores explicaron que esta decisión fue tomada en virtud de las políticas activas de promoción del sistema científico-tecnológico nacional, la repatriación de científicos y la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que impulsaron estos presidentes.
Los investigadores del CONICET señalaron que a partir de muestras de fósiles colectadas en el Valle del río Chubut en el año 2005 se inició un trabajo hasta llegar a la determinación de esta nueva especie. Destacaron que no se conocía su distribución para Patagonia y que este roedor está más bien emparentado con maras y cuises, antes que con las ratas y ratones de campo.
 

Fuente de información e imagen: Diario "Uno" de Mendoza, 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.