GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, enero 11, 2014

11 de enero de 1996: fallecía quien renovaría el lenguaje del humor político en la Argentina, el actor y comediante, Tato Bores.

Tato Bores fue el nombre artístico del humorista argentino Mauricio Borensztein, nacido el 27 de abril de 1927.
En 1945 empieza a trabajar con “El Zorro” Pepe Iglesias en Radio Splendid, y con Fanny Navarro (amiga de Eva Duarte y amante de su hermano Juan Duarte) quienes trabajaron en el teatro Maipo.
Por  1957 se inicia en la televisión en Caras y Caretas  de Canal 7. Al año siguiente aparece “Tato Bores” vestido con frac, habano, lentes y peluca preparado para asumir algún ministerio en una Argentina que siempre se caracterizó por las inestabilidad política y económica con sus monólogos que se convirtieron “en clásicos vigentes”. El ciclo sufrió en los 30 años los vaivenes de la inestabilidad argentina la censura en los tiempos de Onganía “ese generalito que no era apto ni pa´concejal de pueblo” que cosecho la bonanza de las anteriores administraciones peronismo y radicalismos (intransigentes-del pueblo) y luego por López Rega.
Tato Bores fue un innovador del lenguaje político.  Por la década del ´80 se “re-inventa” llega con patines y lluvia de papelitos, los teléfonos (pensar que nos matábamos de la risa por lo desopilante que era verlo hablar con dos teléfonos a la vez… ahora los tiempos de los celulares es lo más común…)  al final del programa venían las pastas y el brindis con vino espumante servido por una atractiva señorita  eran los tiempos de la “pizza con champagne” de los tiempos menemistas y de la estabilidad monetaria “in eternum”.
Ante la censura de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. La respuesta del mundo del espectáculo fue inmediata y la censura fue levantada.

Tato Bores se auto-proclamó como  “el actor cómico de la Nación” y un estilo de hacer el humor que no se repite.

El monólogo en los tiempos de Duhalde...

Tato Bores y Domingo Cavallo en los tiempos de Menem y la "Estabilidad del peso".



Raúl Alfonsín le hace a Tato LA PREGUNTA INDISCRETA...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.