GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, enero 16, 2014

16 de enero de 1896: nacía, en el barrio de La Boca, Rosita Quiroga.

MUJERES ARGENTINAS.

Rosita Quiroga se la considera la primera cantante de tango, su estilo dejó huellas en el cancionero argentino. Tenía un ritmo para hablar “canyengue” de los arrabales, de los que trabajaban como carreros o en el puerto. Se la considera como la heredera de los primeros payadores.
 De la mano del maestro Juan de Dios Filiberto aprendió a tocar la guitarra; la guitarra y las canciones criollas fueron sus primeros pasos. Fue la primera en actuar en la radiotelefonía.
Fue pionera abrió caminos con su popularidad en Japón en 1938; impulsó a artistas como Agustín Magaldi, Mercedes Simone y Dorita Davis. En Osaka (Japón) en 1970 una peña tanguera que llevó su nombre.
Creadora de varias composiciones en ritmos de valses criollos, estilos, rancheras, zambas,  vidalitas, cuecas.
En los últimos años frecuentaba el programa de Eduardo Bergara Leumann “Botica de Tango” en canal 11.

Falleció en Buenos Aires en 1984.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.