GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, enero 31, 2014

31 DE ENERO DE 1888: FALLECE SAN JUAN BOSCO EN TURIN, ITALIA.

San Juan Bosco murió el 31 de enero de 1888.

Juan Melchor Bosco  más conocido como Don Bosco, nació en Castelnuovo de Asti  el 16 de agosto de 1815; falleció en Turín el 31 de enero de 1888.
Fue fundador de   la Congregación Salesiana la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. 
De joven trabajaba en el campo y por la noche estudiaba, comando todo ello con distintos trabajos que le proporcionaban ingresos para poder pagar sus estudios. 
En 1841 es ordenado cura y se convierte en Don Bosco.
Los Salesianos llegan a la Argentina el 14 de diciembre de 1875, el primer grupo está encabezado por Monseñor José Fagnano y Juan Cagliero presionados por la insistencia de Don Bosco de ingresar a la Patagonia para evangelizar estos territorios. 
Tanto la Orden Salesiana y de María Auxiliadora en la Patagonia Argentina tiene en campo de la asistencia de la salud  hospitalaria como en la educación de gran importancia en el sur argentino. Colaborando en la colonización de los márgenes de los ríos Negro, Limay y Neuquén.
Don Bosco fue ordenado sacerdote en Turín en 1841, y allí comenzó su actividad pastoral con San José Cafasso.
"Don Juan Bosco no visitó jamás la Patagonia. No obstante soñaba frecuentemente con ella, al punto de haberse escrito aproximadamente 200 páginas de dichos sueños acaecidos en 1854, 1872, 1881, 1883, 1885. A pesar de muchas imprecisiones e interpretaciones fantasiosas, cabe destacar que en la noche del 30 al 31/8/1883 soñó la existencia de petróleo en la Patagonia 24 años antes de que se descubriera; el sueño mostraba cómo sería la realidad después de 2 generaciones de 60 años cada una, a partir de 1880. Y se veía quizás en la latitud del paralelo 47 una gran ciudad que no existía en 1883, cuando sólo Punta Arenas y Carmen de Patagones existían. Corresponderá la visión a la futura ciudad de Comodoro Rivadavia". ("Hoy se puede decir que los sueños de Don Bosco se han cristalizado" de Jorge Castañeda, Diario "Río Negro"). 
Prestó su servicio como intermediario entre la Santa Sede, el gobierno italiano y la casa Saboya.
Don Bosco promovió un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema Preventivo para la formación de los niños y jóvenes (que recibió el elogio de los socialistas y comunistas italianos porque formaba trabajadores especializados para la industria naciente de Europa) y se destaca como uno de los principales promotores de la imprenta.  
Fue declarado Santo por el Papa Pío XI el 1 de abril de 1934, a tan sólo 46 años después de su muerte en 1888 y le fue dado el título de "Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.