GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, enero 04, 2014

4 DE ENERO DE 1929: NACE EL QUERIDO "MINGUITO" JUAN CARLOS ALTAVISTA.

Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. 
Minguito Tinguitella surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. 
Era el ciruja del barrio ("rioba" en lunfardo...) que tiraba de un carro. El hombre "del pueblo", generoso, descendiente de inmigrantes afincados en barrios porteños.
"Minguito Tinguitella tenía cuatro características principales que lo distinguían: era "hincha" (fanático) de Boca Juniors, era intransigentemente peronista, era descendiente de italianos, y era trabajador informal ("cartonero" y periodista de barrio). Además "Minguito", quien nunca se había casado, profesaba un amor sublime por su madre "la viejita", a quien consideraba una santa. Tenía una vieja camioneta Ford A, a la que llamaba la Santa Milonguita, para "cartonear" o "cirujear" en la quema de basura.

Generalmente se presentaba vestido con un traje que le quedaba chico, camisa cerrada al cuello, sombrero tanguero, bufanda al cuello, en pantuflas y un mondadientes en la boca. A partir de "Polémica en el bar", Altavista adoptó como vestimenta de Minguito, la de su propio padre, a manera de homenaje, por no haber podido acompañarlo al momento de su fallecimiento. En un reportaje dijo: "Me puse ropas de él. Su sombrero, el saco, la camisa, el echarpe, un cinto grueso de cuero. Y le agregué zapatillas de paño y palillo en la boca". Hablaba un lunfardo estricto con un reconocible acento derivado de su origen italiano" (Wikipedia).

Carlitos Balá y Juan Carlos Altavista


Luego se incorpora al elenco de Polémica en el Bar junto a otros actorazos como Fidel Pintos (el hombre de la sanata...), Vicente Larrusa ("el fotógrafo" o "el preso"), Mario Sánchez (el mendocino de "la ecología), Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. 
La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri”.
En 1981 recibió en el rubro Espectáculos Premio Konex de Platino - Actor Cómico y el Diploma al Mérito - Actor Cómico.
Como si hubiera sido planeado, Juan Carlos Altavista murió en un Día del Amigo: el 20 de julio de 1989.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.