GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, enero 07, 2014

En otra defensa rabiosa al Gobierno nacional, la titular de Madres afirmó que le daría “vergüenza” quejarse porque “se pudren las cosas en la heladera” cuando “hay miles de personas que no tienen para comer”.


La defensa al Gobierno nacional por parte de Hebe de Bonafini superó todos los límites. Ahora, la titular de Madres de Plaza de Mayo se la agarró con los vecinos que protestan por la falta de luz, al sostener que le daría “vergüenza” quejarse porque “se pudren las cosas en la heladera” cuando “hay miles de personas que no tienen para comer”.


"Me parece que cada argentino que se queja porque se le pudren las cosas de la heladera es porque tienen el freezer lleno y hay gente que todavía no puede comer, entonces los que tenemos no nos quejemos tanto", reclamó la dirigente de derechos humanos devenida a kirchnerista rabiosa.

En un reportaje que publicó ayer el diario de propaganda K Tiempo Argentino, Bonafini remarcó: "Yo me estoy peleando con todos los que me dicen todo lo que tuvieron que tirar de la heladera por los cortes, y yo les digo, 'sabés la gente que no puede comprar ni medio kilo de carne picada'".

"Ese tipo de cosas hay que hablarlas y repetirlas, es cierto, es jodido no tener luz, es jodido no tener agua, pero pensemos cuántos hay que no lo tienen nunca", sentenció.


Fuente de información: Diario "La Razón", 6 de enero de 2014.


Durante ocho años, la Fundación de Hebe de Bonafini no pagó la luz.

En un reportaje al diario Tiempo Argentino, el domingo pasado, la titular de las Madres de Plaza de Mayo criticó a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires que protestan por no tener luz pues “tienen el freezer lleno de comida”. Sin embargo, la Fundación que preside Hebe de Bonafinidurante años no pagó el servicio eléctrico en sus instalaciones ubicadas en la calle Hipólito Yrigoyen al 1500 como tampoco en la Universidad Popular que, a fines de diciembre del año pasado, el gobierno nacional anunció que presentaría un proyecto para estatizarla en el Congreso Nacional.
“Nunca pagamos la luz”, recuerda uno de los empleados administrativos de la Fundación que fue despedido a comienzos de 2011. El hombre que se desempeñaba en el departamento de Compras de la institución ignora si la irregular situación continúa actualmente. “Desde el 2005 hasta el año en que estuve, jamás le pagamos un centavo a Edesur” explica la fuente, quien recuerda que, en aquel entonces, la Fundación estaba conformada por las oficinas de Sueños Compartidos, la planta principal, dos pisos, la Universidad, el bar, la biblioteca y librería, más la calesita para los chicos ubicada en la Plaza de los Dos Congresos. “El mayor gasto de energía lo generaba la calesita”recuerda el ex empleado. La historia fue corroborada por dos importantes directivos de la Fundación y un funcionario nacional. Nadie quiere mencionar su nombre por temor a represalias de la titular de las Madres quien, tras algunos altibajos, estaría pasando uno de los mejores momentos en su relación personal con la Presidenta de la Nación.
“Me reuní con Sergio Schoklender para darle legalidad a la radio de las Madres pero ellos nunca quisieron regularizar la situación” recuerda el ex titular del COMFER, Julio Bárbaro, en mi libro “El negocio de los Derechos humanos”. En una entrevista realizada para la misma obra, el ex director de la emisora, Pedro Lanteri sintetizaba la relación de la Fundación con el gobierno nacional de la siguiente manera: “No seremos legales pero somos legítimos”. De hecho, en la radio auspiciaba la AFIP, presidida por Ricardo Echegaray, a pesar de que la institución no cumplía con el pago de impuestos correspondientes. No sólo la Fundación no pagaba la luz, ni la radio cumplía con las obligaciones del resto de las emisoras con el COMFER –actualmente AFSCA- sino que la Universidad entregaba títulos reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación. La propia Hebe, en la citada entrevista en Tiempo Argentino, afirma que la legalidad de la Universidad Popular nunca estuvo del todo clara.
Se encendió la lamparita. En mayo del 2011, Pedro Lanteri recordaba, entre risas y con orgullo, el día en que inspectores del gobierno de la ciudad ingresaron a las instalaciones de la Fundación para pedir los papeles que certificaran que el bar de las Madres estaba habilitado como correspondía. “Hebe los recibió, agarró un papel y firmó que ella autorizaba, en ese mismo momento, el funcionamiento de la Fundación”. Los inspectores, enviados durante los primeros meses del primer gobierno de Mauricio Macri, se fueron sorprendidos y nunca más regresaron. “El papel con la firma de Hebe lo encuadramos y está colgado en una de las paredes de la Fundación. Es un bello recuerdo” sentenciaba Lanteri. Actualmente, tanto la radio como el bar de las Madres, lo dirige el ex productor radial de Víctor Hugo Morales, Daniel Narezo.
Tras “arreglar” con los inspectores, mediante la gestión de Bonafini con el gobierno nacional, la gestión que realizó Sergio Gandolfo, ex director de la Fundación durante un breve período tras la salida de Sergio Schoklender, fue convencer al consorcio del edificio lindante para que un electricista especializado realizase la operación para “colgarse de los postes de luz”.“Llamen al uruguayo” fue la orden que reprodujo la fuente reservada, según señala, dada por la propia Bonafini. El uruguayo era Juan de los Santos, un hombre con conocimientos técnicos y experiencia en la materia gracias a sus contactos en Edesur. La suma total de los gastos en electricidad que la Fundación ahorró en ocho años es incalculable. Dos dueños de calesitas de la Capital Federal, aseguran que el motor del entretenimiento infantil demanda un importante gasto de energía que, sumado a la escasa demanda actual, ha convertido al negocio en deficitario. No es el caso de la calesita de la Fundación. Mientras Bonafini critica a los que se animan a criticar al gobierno nacional por no tener luz, durante años, su Fundación, se colgó de los postes de luz.
Por Luis Gasulla. Publicado en Diario "Perfil" , 7-1- 2014.
FRAGMENTO DE LO PUBLICADO EN EL DIARIO "TIEMPO ARGENTINO", 5 de enero de 2014. 
Entrevista: Roberto Caballero.
–¿Y no te da un poco de temor que muchas de esas cosas juntas provoquen un escenario de caos incontrolable?
–No, no me da temor. No me da temor porque sé que la presidenta está haciendo las cosas bien, ya hay órdenes y ya se habló con todas las provincias para que pongan presos a los policías, se está investigando. Lo del calor se sufre, lo de la luz, yo decía ayer, no me quiero quejar porque yo viví en un barrio donde vivíamos en una casilla y nos cagábamos de calor, y me acuerdo que le  ponía un trapito frío a mi nene que recién había nacido, y mi marido fue a comprar un ventiladorcito que, te digo, no era nada. Hay dos Argentinas. Y yo digo, pensar que hay miles de personas que no tienen ni aire, entonces me da vergüenza quejarme, no quiero quejarme porque no nos corresponde. Me parece que cada argentino que se queja porque se le pudren las cosas de la heladera es porque tienen el freezer lleno y hay gente que todavía no puede comer, entonces los que tenemos no nos quejemos tanto. Pensemos en la gente que no tiene porque no puede comprar, porque no tiene laburo, porque no tiene casa, porque lo que tiene son chozas, porque viven mal y quieren estudiar, y eso te conmueve, mirá cómo todavía quieren salir. Esto es por lo que uno tiene que trabajar y pelear, yo me estoy peleando con todos los que me dicen todo lo que tuvieron que tirar de la heladera por los cortes, y yo les digo: "sabés la gente que no puede comprar ni medio kilo de carne picada". La señora que trabaja en mi casa camina 

cuadras y cuadras para comprar la harina barata porque vale una fortuna, y me da mucha vergüenza porque digo que no puede ser que ella tenga que caminar tanto por el precio de la harina. Ese tipo de cosas hay que hablarlas y repetirlas, es cierto, es jodido no tener luz, es jodido no tener agua, pero pensemos cuántos hay que no lo tienen nunca.
–¿Cuánto avanzamos en esto? ¿Cuál es tu balance de la última década?
–Yo creo que se gastó mucho en discusiones y poco en formación, no hay formación política. Se desperdició mucho el trabajo en los barrios, no tenemos que ir a pintar las casas ni hacer las calles, ni a darles el piso, hay que ir a las casas dos veces por semana y charlar con cinco, diez, veinte pibes, y formar a esos pibes para que ellos hagan y defiendan. Porque Cristina les ha dado mucho, pero no les alcanza. Una netbook y la Asignación Universal no es la solución para una familia. Lo que tenemos que hacer nosotros es tener la idea de que hay que formar a esos chicos para que defiendan lo que ya consiguieron y no vayan atrás de la quimera de lo que les prometen y no les van a dar, porque si no van atrás de Massa, porque no les hemos enseñado a reconocer lo poco o lo mucho que les ha dado este gobierno, la dignidad de ser persona, los documentos, la Asignación, pero no alcanza. Hay muchos que no tienen documento porque no tienen partida de nacimiento, como los que vienen desde el monte, entonces no es que está todo bien, de lo que nos falta hacer tenemos la responsabilidad nosotros. Falta formación política, hacer política no es un puesto en el Parlamento ni en una organización, hacer política es aprender a defender lo que hemos conseguido y a pelear para conseguir lo que nos falta.
–Te quería preguntar algo personal y después sobre la entrevista al general Milani, que causó mucho revuelo. En lo personal, está por empezar el juicio a los responsables de lo que fue el centro clandestino de La Cacha, por el que pasaron tus hijos. ¿Qué te produce la noticia?
–Mirá, sabes qué pasa, para mí y para la mayoría de las madres que estamos en la asociación nos hemos acostumbrado a que no haya fechas, no haya juicios, no hay lugares peores que otros, porque todo el tiempo, constantemente, hablamos de ellos, de nuestros hijos. Entonces nosotros no tenemos un día que decimos: ¡ay, hoy se los llevaron! No, no. El juicio de La Cacha empezó. Cada juicio que empieza, cada día que leés el diario, los tenés acá en la cabeza, en la frente, en el corazón, en la barriga, en donde quieras que te queda el agujero que no se llena nunca. Entonces yo me acuesto y tengo las tres fotos de los chicos ahí, de mi nuera y mis dos hijos, y bueno, siempre tengo como una especie de diálogo imaginario con ellos, entonces, qué se yo… Lo único que me mueve es que cada vez que va un represor preso, no me pongo contenta porque con todo lo que pasó no puedo, pero siento que la justicia existe, que en alguna medida, en algún lugar, está.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.