GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, enero 22, 2014

MARCHA DE LA ABUNDANCIA de IGNACIO COPANI.

MARCHA DE LA ABUNDANCIA
de IGNACIO COPANI.

Tenemos gas para tirar al río
y en pleno invierno nos cargamos de frío,
tenemos pollos gorditos, bien nutridos,
por eso importamos foráneos y podridos.
Hay energía del Chaco a Santa Cruz
y somos reyes de los cortes de luz,
tenemos vacas y tanto toro nuevo
y cien gramos de carne
nos cuestan mas que un huevo.
La abundancia, la abundancia nos inunda
quien habrá puesto las cosas al revés...
Al final en esta tierra tan fecunda
la cosa que más abunda es la escasez.
Florece el trigo segundo a segundo
en el granero dorado de este mundo
y el Padre nuestro y el ave María
no alcanzan para el precio
del pan de cada día.
La abundancia, la abundancia nos inunda
quien habrá puesto las cosas al revés,
al final en esta tierra tan fecunda
la cosa que mas abunda es la escasez.
La abundancia, la abundancia que tenemos
ya tendrá que repartirse de algún modo,
cuando de una buena vez pongamos freno
y entre todos derrotemos al país del acomodo.
Lo que abunda, lo que abunda es la escasez
lo que más esta escaseando es la honradez.

VIDA Y OBRA DE IGNACIO COPANI el creador de la MARCHA DE LA ABUNDANCIA…

Nació un  25 de octubre de 1959 en Villa Lynch, en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires  según informa Wikipedia creció hasta los 4 años en una chacra a 3 km. del pueblo de Pavón Arriba de provincia de Santa Fe lugar donde se encuentran  sus abuelos  y padre un lugar que le guarda muchos afectos, de inmigración como el norte de la Patagonia Argentina en el que se destacan italianos y descendientes de italianos provenientes de la denominada baja Italia de la región de Sicilia. Copani dijo “Mis familiares fueron pioneros en el cultivo de la soja y la granja era muy grande, llegamos a tener 7 mil conejos”. Vivió luego en Ramos Mejía una localidad de la provincia de Buenos Aires. A los 20 años vive en México. Retorna a la Argentina edita su primer disco en 1988. Sus primeros temas “pasatistas” y con letras facilistas y gancho son  “Cuántas minas que tengo” y “La Familia” que era tema del programa televisivo “Los Benvenutto” una versión aggiornada de “Los Campanelli” otros temas que pintan la realidad argentina son “Lo atamo’ con alambre”, “Cuándo será al revés”, otros temas más elaborados son:  “No te creo nada”, “Por un dólar”, “Cuidado con los ladrones”, “Marcha de la abundancia” (otro tema vigente…),” Éramos tan felices”, “Ángel del pasado”, “Mary Julie” (dedicado a María Julia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.