GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, enero 16, 2014

¿Una Barbie a tamaño real? DEL DICHO AL HECHO HAY UN GRAN TRECHO.....

¿Una Barbie a tamaño real?
Galia Slayen, estudiante del Hamilton College de Nueva York, se propuso reproducir la famosa muñeca en una doble de 1,80 metros, pero el resultado deja mucho que desear de la imagen sexy que proyecta el juguete.


Debido a sus desproporcionadas medidas, si la Barbie fuera una mujer de carne y hueso probablemente tendría que caminar a cuatro patas.
Así, parece que habría llegado el momento de cambiar la moda de extrema delgadez para el ocio de los más pequeños, opinan entre otros los fundadores de la web Plus Size Modeling (modelos con tallas grandes). En su perfil de facebook (http://dpaq.de/GULkt) presentan una Barbie con papada vestida de rosa y se preguntan si los fabricantes de juguetes deberían empezar a hacer Barbies que vistan XXL. Más de 42.000 seguidores hicieron clic en "me gusta" mostrando su aprobación.
"Hay personas más gordas que otras", escribe una internauta. "Me gustaría que mi hija pudiera ver más variedad en las muñecas con las que juega", añade. Sin embargo, muchos opinan también que la papada de la Barbie engordada digitalmente es exagerada y supone un insulto a las personas más rellenitas. Otro seguidor de la web escribe que, en general, los juguetes son demasiado delgados y pide que haya Barbies con medidas normales en lugar de con un "look" anoréxico.
Eso fue lo que se propuso el artista de Pennsylvania Nickolay Lamm, que en julio hizo una réplica de la rubia de plástico mucho más próxima a la realidad. Para ello, se basó en los datos oficiales sobre las estadounidenses de 19 años y creó la "Barbie verdadera" según las estadísticas. El resultado fue una muñeca con formas más redondeadas, de menor altura y más ancha.
"Por supuesto que los juguetes idealizan, eso se ve por todas partes", dijo el joven de 24 años. Pero en el caso de la Barbie, esa atractiva utopía puede tener consecuencias nefastas: "No hay una sola mujer que tenga ese aspecto. No hay nadie tan alto y tan delgado", afirmó. Lamm señaló que podía entender que las manos de la muñeca fueran un poco diferentes, "pero el cuerpo no es realista. Y millones de niñas juegan con ella y quieren parecerse a algo que es biológicamente imposible".
Tras la iniciativa de Lamm, Mattel, el fabricante de la Barbie, dejó claro la necesidad de recordar "que se trata de un juguete". "Las niñas entienden que la Barbie es una muñeca. Nunca fue diseñada siguiendo las proporciones de una chica de carne y hueso", sino perfeccionada para el juego, para que se la pueda peinar y vestir fácilmente. El mensaje de Barbie sigue siendo el mismo: se puede ser de todo y llegar a ser de todo.
Como el sobrepeso es un problema ampliamente expandido, sobre todo en Estados Unidos, no todos apoyan iniciativas como la de Plus Size Models. Y es que a su juicio, las muñecas con kilos de más transmitirían a los niños la impresión de que la grasa es algo totalmente normal. En Estados Unidos, más de un tercio de la población tiene sobrepeso, y uno de cada 20 se considera "obeso".
También Lamm es crítico con la idea de una Barbie exageradamente gorda. "Estoy muy a favor de que uno se quiera a sí mismo", dijo a dpa. "Promover un cuerpo sano es una cosa, pero bien distinto es promover la grasa y la diabetes."
dpa. Publicado en Diario "Río Negro".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.