GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, febrero 06, 2014

6 DE FEBRERO DE 1916: FALLECE EN NICARAGUA EL POETA RUBÉN DARÍO.

Rubén Darío se lo considera como el iniciador y máximo representante de Modernismo hispano americano que fuera un movimiento literario que se desarrolló entre los años 1890-1910.Tradicionalmente se ha asociado su comienzo a la publicación, en 1888, de Azul..., de Rubén Darío.
Algunos autores que participaron de una estética semejante fueron el cubano José Martí, Julián del Casal, Manuel Gutiérrez Nájera, Leopoldo Lugones, Salvador Díaz Mirón, Enrique Gómez Carrillo, Amado Nervo, José Asunción Silva, Guillermo Valencia, Enrique González Martínez, entre otros. Hay autores que aseveran que los iniciadores del modernismo fueron José Martí  y el Manuel Gutiérrez Nájera.
Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, nacido en Metapa, hoy Ciudad Darío, Nicaragua el 18 de enero de 1867 y fallece en León el 6 de febrero de 1916. Su familia era conocida por el apellido de un abuelo o tatarabuelo  "la familia de los Darío", y el joven poeta adoptó el nombre "Rubén Darío".
Durante su primeros años estudió con los jesuitas. Su poesía influida por grandes poetas como Gustavo Adolfo  Bécquer y por Victor Hugo.
Es en 1888 cuando se da a conocer con la publicación de Azul.

Rubén Darío fue uno de los grandes renovadores del lenguaje poético en las Letras hispánicas maneja el idioma con elegancia y cuidado, lo renueva con vocablos brillantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.