GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, febrero 04, 2014

CANTORES POPULARES ARGENTINOS: HÉCTOR MAURÉ.

Vicente José Tito Falivene, era un porteño de pura cepa nacido en barrio de Palermo, en la Capital Federal el 13 de marzo de 1920 pero fue más conocido por Héctor Mauré renombrado cantante y compositor del tango argentino.
Su padre – era descendiente de italianos- fue agente de policía y luego  trabajador en una fábrica de mosaicos. 
Su madre era gallega, de Lugo, y era la encargada de la casa donde vivían.
Como sucedía en esos años en la Argentina la escuela duró lo necesario, y a los 17 años tuvo que comenzar a trabajar en un taller mecánico de automóviles.  
Entre los años  1933 a 1937, los pocos pesos que ganaba los hizo boxeando, hasta que un golpe lo hizo abandonar la actividad para dedicarse solamente al canto.
Por 1940 empieza a ser conocido en la orquesta de Juan D´Arienzo “El Rey del Compás”, en reemplazo de Carlos Casares como  Héctor Mauré hasta  1944 que dio por concluída aquella junto a D´Arienzo. La prueba  del ingreso de Héctor Mauré se hizo en la sala "B" de Radio El Mundo, donde concurrieron numerosos aspirantes y canta el tango “La mariposa” de  Pedro Maffia y Celedonio Flores y el Maestro D´Arienzo animó: “¡Dale pibe, que ya te compraste al maestro!”.
En 1945 empieza  su carrera solista con una voz masculina que daba nuevos bríos a la música ciudadana con el acompañamiento de músicos de primer nivel como fueron Jorge Dragone, Leopoldo Federico y Lito Scarso.  
Su primer representante artístico fue el famoso comediante Fidel Pintos que se hizo famoso por “sus sanatas” en el ciclo de “Polémica en el Bar”.
Sus grabaciones “Quiero verte una vez más”, “Tarde”,  “Yo te bendigo”, “No me pregunten por qué” son de antología.
Falleció en su casa de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires el 12 de mayo de 1976.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.