GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, febrero 02, 2014

Carlos Fayt: "hay truenos, está lloviendo en el país".

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt advirtió hoy sobre la situación de la Argentina al subrayar que "en este momento hay truenos y está lloviendo en el país" y, en su cumpleaños 96, abogó por un "mejor clima para todos y un porvenir abierto para nuestros hijos".
Casi ocho meses después de haber sido cuestionado públicamente por la presidenta Cristina Fernández por no haberse jubilado a los 75 años, el magistrado aprovechó su onomástico para enviar un mensaje de preocupación por el panorama en la Nación y, a la vez, de súplica.
"En este momento hay truenos, está lloviendo en el país; no es el clima que a mí me gusta. Vamos a pedir un nuevo clima, que tengamos un mejor clima para todos y un porvenir abierto para nuestros hijos y que la Patria sea realmente digna del Himno que tiene", enfatizó, en una breve declaración a radio América.
Días atrás, el juez Eugenio Zaffaroni marcó sus diferencias en este sentido y ratificó la decisión de retirarse de su cargo en la Corte el año próximo, al cumplir 75 años.
Fayt, quien falló en numerosas oportunidades en contra de los intereses del gobierno kirchnerista -como la reciente resolución sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Medios-, sufrió el embate de la jefa de Estado en junio de 2013, cuando lo criticó por seguir en la Corte pese a su edad avanzada.
"Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre", transmitió en ese momento el magistrado, a través de su chofer, en réplica de los ataques de la jefa de Estado.
Desde Río Gallegos, al encabezar una nueva defensa a favor de la reforma judicial impulsada ante el Congreso -luego también considerada inconstitucional en los tribunales-, la presidenta exhortó a la Corte a no constituirse como un "contrapoder".
Horas más tarde, la jefa del Ejecutivo aprovechó para criticar a Fayt, a quien llamó "juez centenario" por continuar en su cargo, más allá de los 75 años.
Si bien desde su cuenta en Twitter, Fernández dijo que fue una "acordada" de la Corte la que le permitió a Fayt la posibilidad de permanecer en su cargo sin límite de edad, lo cierto es que se trató de un fallo aprobado en 1999 por el alto tribunal.
Ante un planteo de Fayt, la Corte aprobó una sentencia en la que declaró nula la cláusula que establecía la caducidad de la designación de los jueces nacionales al llegar a los 75 años.
En septiembre, Fayt tuvo otras palabras que molestaron a la Casa Rosada, al asegurar que en el país la "corrupción es altísima".
Preguntado entonces por la prensa sobre el presente de la Argentina, el veterano magistrado analizó: "Hay mucha corrupción. Es alarmante, enorme. Está en niveles muy altos".
"El país no tiene ni partidos políticos ni líderes auténticos. ¿Dónde están los grandes líderes? ¿Dónde están los grandes partidos? ¿Dónde está un Lisandro de la Torre, un Juan B. Justo? ¿Dónde están las grandes figuras del país? ¿Dónde?", continuó el juez.
En el cumpleaños 96 de Fayt, el ex juez de la Corte Suprema Augusto Belluscio ratificó su visión a favor de que "no" exista un límite de edad para que un magistrado siga en su cargo y afirmó que, en todo caso, si el "poder político" opina en contrario, puede impulsar una nueva reforma constitucional e introducir el tema.
Belluscio enfatizó que la legislación contempla el mecanismo del "juicio político" si se sospechara que un magistrado no está en condiciones de desempeñar sus funciones, pero advirtió que esa posibilidad existe más allá de que ese funcionario judicial tenga "75 años, 60 u 80".
Fuente de información: DyN. Publicado en Diario "Río Negro".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.