GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, marzo 15, 2014

15 MARZO DE 1.924: NACIMIENTO DE JOSÉ IGNACIO RUCCI EN LA LOCALIDAD DE ALCORTA, PROVINCIA DE SANTA FE.

BIOGRAFIA DE JOSÉ IGNACIO RUCCI 
por Guillermo Mircovich.

José Ignacio Rucci, nació el 15 de Marzo de 1924, en la localidad de Alcorta (Prov. De Santa Fe). Como muchos trabajadores comenzó andar el camino gremial en 1945, año donde se produjo el hecho más transcendental de la República Argentina, el 17 de Octubre.

No era una persona de gran porte físico, más bien de aspecto pequeño, de allí deriva la denominación de "El Pequeño Gran Gigante" mote que consiguió principalmente por su aptitud y sus claros objetivos de lucha.

En Santa Fe dio sus primeros pasos como trabajador, en San Nicolás inicio sus tareas como delegado sindical, lejos estaba en su mente el sinuoso camino que le deparaba su actividad gremial. Dicen que cuando se desempeñaba como jefe de prensa gremial, habría sido desplazado de ese puesto por Augusto Timoteo Vandor, hipótesis que pudo ser posible de acuerdo con la diferencias entre ambas personalidades.

Tiempo después Lorenzo Miguel, lo llevó a uno de los lugares más altos de la dirigencia gremial.

El 2 de Julio de 1970, la C.G.T. realiza el Congreso de Normalización Sindical, luego de años de proceso militar, encontrando a los trabajadores divididos. El objetivo de dicha reunión era escoger al nuevo Secretario de la C.G.T., con el consenso de todos los congresales.

Este compromiso se acentuó cuando la mayoría apoyó una lista de unidad encabezada por Rucci, que se impuso mediante el voto de 544 delegados sobre 618 presentes. Adelino Romero fue nombrado Secretario Adjunto, completaban dicha nomina dirigentes como Hugo Barrionuevo, José Rodríguez, Jorge Triacca, Antonio Baldassini, entre otros.

A pesar de este nombramiento, gremios cordobeses rechazaron lo consensuado democráticamente, y eligiendo el camino de la lucha de clases y la toma del poder, contra el pensamiento mayoritario de los trabajadores que orientaban el accionar a las directivas del General Perón, proscrito y exiliado en ese tiempo en España.

No hubo quien no haya manifestado que esta dirigencia gremial había sido apoyada por el Estado Militar, y por el Secretario de Trabajo, San Sebastián. Dicho concepto fue desechado con el transcurrir del tiempo, de acuerdo a la postura tomada por los dirigentes gremiales orientados por José Ignacio Rucci que sólo tenían en mente la defensa de los derechos de los trabajadores, y la vuelta de Perón al País.

Relata Félix Pérez, ex dirigente de Luz y Fuerza "...el hombre que tenía que luchar en representación de mi gremio para consagrar a Rucci como Secretario General no lo hizo. Rucci tuvo enfrente la oposición de Rogelio Coria, de Juan Rachini y de otros dirigentes que habían sido amigos de Vandor".

Pese a todo, Rucci fue Secretario General de la Confederación General del Trabajo, en donde realizó un arduo trabajo, que hasta lo llevo muchas veces a pasar la noche en la sede gremial. Dicha función lo llevó a visitar en la residencia Puerta de Hierro (Madrid), al General Perón, en varias oportunidades. Cuando Rucci llegaba a Ezeiza luego de cada entrevista, miles de trabajadores se apostaban en el aeropuerto para tratar de conocer las directivas del General. Era el nexo perfecto entre el líder y los trabajadores, nadie nunca dudó de la lealtad de Rucci, hacia Perón y los Obreros.


Así transcurrieron años, hasta que un paraguas selló esa lealtad que era conocida por todos, acompañando al General cuando pisó nuevamente suelo Argentino.


En 1973 (20 de Junio) Rucci formaba parte de la comisión encargada de traer a Perón, hecho que desato la tragedia. Grupos que decían ser Peronistas se transformaron en infiltrados, y luego de la masacre de Ezeiza surgieron los cánticos "Rucci, Traidor, a voz te va a pasar lo que le paso a Vandor". La cúpula montonera, tomó esa interpretación como un grito propio de guerra.

Atrás quedó el nombramiento en 1966, como interventor en la Seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica, trabajó junto a Vandor como decíamos anteriormente, y se cruzaron por mantener posiciones individuales. Cita Página 12 del día 25 de Septiembre de 1998 "...la interna más sangrienta que vivió el Peronismo en su historia. Con cadáveres como moneda de cambió", gran equivocación de este periódico, hoy cuestionado por informaciones pagas al mejor postor.

Es entonces, cuando Montoneros pretende ponerle el bozal, nada más y nada menos que a Perón; decidiendo eliminar a un dirigente gremial. El elegido es: José Ignacio Rucci, la mano derecha de Perón para la reorganización de la Nación Argentina.

Era común, escuchar en los corrillos de la izquierda "hay que matar a Rucci", expresión que nadie creyó que fuera real.

Un 25 de Septiembre de 1973 a las 12:11 horas, el terrorista conocido como "pelado Carlos" dio la orden de tirar, 23 balazos acabaron con Rucci, pero levantaron una consigna que es la mayor consagración que puede poseer un militante "La Vida Por Perón". El General, que había sido elegido Presidente por tercera vez (62% de los votos), expreso "...me cortaron las patas".

La apariencia de nuestro país era desoladora, 500 mil desocupados, una nefasta política de desestabilizad.

La C.G.T. con Rucci a la cabeza no tardo en accionar reclamando al gobierno por las políticas económicas, que se venían ejerciendo hasta ese momento.

El 15 de Septiembre lanza la "Proclama y Convocatoria al pueblo", la Confederación General del Trabajo, en la que se formulaba el llamado a todos los sectores que integraban la Nación. Rucci estaba al frente del reclamo.

José Ignacio Rucci en su "lujoso Penthouse" de la terraza de la CGT.

"...estos objetivos no son patrimonio exclusivo de los trabajadores ni de ningún otro sector. Pero, postergados y negados por la trama de los poderes invisibles que controlan el País, requieren su formulación apasionada por parte del Movimiento Obrero que afirma así su insobornable trayectoria Nacional".

El pensamiento de Rucci comenzaba hacerse valer, la Izquierda Burócrata Nacional, no estaba dispuesta a que le quitaran sus objetivos de lucha. El Pequeño Gran Gigante, comenzó a estar en la mira de terroristas montoneros, infiltrados en el Peronismo.

La C.G.T. inicio reclamos que permitieron fijar posiciones.

1) Posición de la C.G.T. ante el Gobierno Militar

* Salarios-Vigencia de la Ley 14.250
* Previsión social: Régimen Jubilatorio-Cajas Nacionales de Prevención Social

2) Esta es la Única Verdad Señor Presidente

* La delincuencia económica, es un atributo inseparable del sistema.
* El desquicio del sistema provisional, señala a los responsables.
* La juventud y la salud del pueblo, sin protección.
* El actual sistema, destruye las conquistas Obreras.
* La crisis es total en todos los órdenes.
* Su respuesta Sr. Presidente, el pueblo la rechaza.
* La C.G.T. se mantendrá firme en su posición.

(El grupo terrorista, ya estaba moviéndose entre sombras).

* El Comité Central Confederal Resuelve

Declarar un Paro Nacional por 24 horas el día 9 de Octubre(1970)
* La C.G.T. Ratifica su Firme Posición de Lucha
* No caeremos en la trampa.
* Ley de desalojo.
* Plena vigencia de la ley de Obras Sociales.

(La izquierda cada vez perdía más su posición.)

* El Comité Central Confederal Resuelve

* Declarar Paro Nacional de 36 horas a partir de las 12 horas del día 12 de Noviembre.(1970)

Con estas exposiciones que corresponden a fines de 1970, Rucci hace efectivo el pensamientos de los Obreros Argentinos hasta el fatídico 25 de Septiembre de 1973. José Ignacio Rucci era Secretario General de la C.G.T. Cabe considerar porque se decía "Rucci Traidor", se hace evidente que la dinámica que este hombre le había dado a la C.G.T., estaba en contra de los intereses que decían defender los futuros asesinos terroristas.

Con respecto a su asesinato, podemos detallar que aunque no dormía siempre en la misma casa no lograba despistar el seguimiento del comando montonero. Ese 25 de Septiembre, un escopetazo apago para siempre la vida del hombre de 48 años.

Prensa Nacional Alternativa, aclara que el "pelado Carlos" utilizó una Itaka y "Lino" un Fal, se reunían en Rivadavia 9070, donde funcionaba la Secretaria Política de Montoneros"...la intolerancia Marxista infiltrada en el Peronismo".

Muchos nombres nefastos están relacionados con este hecho, (Operación Traviata) como para no creer en la veracidad de estos dichos.

Podemos recordar muchas cosas sobre José Ignacio Rucci, entre ellas anécdotas personales contadas por innumerables dirigentes, por su familia; pero creemos que esta síntesis de su vida y sus primeros pasos en la C.G.T. resumen el Pensamiento Nacional de José. Por todo eso, hemos declarado a su nombre y sobre su figura ¡La Vida Por Perón!! Porque así lo entendió Él.


Dedicado Humildemente a Coca -su Esposa- y a sus Hijos.

Bibliografía:


Prensa Nacional Alternativa, Historia Argentina José M. Rosa, Pagina 12 Sergio Moreno, Historia del Movimiento Obrero Argentino, Enciclopedia Argentina, Clarín, Seprin.com, Félix Pérez, Argentina Librada C.G.T. Junio 197.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.