GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, marzo 22, 2014

ACTUALIDAD: Finalizan los peritajes sobre los hijos de Noble. La jueza Arroyo Salgado resolvió dar por concluidos los estudios.

No son hijos de desaparecidos.
Ni Marcela ni Felipe tienen un
 ADN compatible con víctimas de la
represión ilegal durante la última dictadura/AP.
(foto y comentario internet).
La Justicia resolvió que los peritajes que, en 2012, habían determinado que Marcela y Felipe Noble Herrera no son hijos de desaparecidos , deben darse por concluidos. Por eso, todo indica que el caso se encamina hacía el sobreseimiento de Ernestina Herrera de Noble , la directora del diario Clarín.
Esto es lo que surge de una resolución que el 10 de ese mes dictó la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que a su vez tuvo en cuenta un fallo que la Corte Suprema había dictado seis días antes.
La jueza Arroyo Salgado dispuso que los estudios científicos realizados por la Justicia, que demostraron que Marcela y Felipe Noble Herrera no son hijos de desaparecidos, ya fueron totalmente concluidos.
La causa por la filiación de Marcela y Felipe había comenzado en 2001; en 2002, el entonces juez Norberto Marquevich ordenó la detención de la empresaria. Pero con la llegada del kirchnerismo al poder, el expediente cobró una dinámica muy fuerte. Y en 2010, la jueza Arroyo Salgado allanó la casa que Ernestina Herrera de Noble posee en Martínez.
Finalmente, luego de largas discusiones judiciales, la Justicia resolvió que los estudios genéticos serían efectuados por al Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), que el Poder Ejecutivo acababa de colocar bajo su órbita. Y, en 2012, finalmente se terminaron las pruebas.
En efecto, a lo largo de 2012, y en medio de una fuerte tensión política que también incluía el debate sobre la ley de medios, la jueza Arroyo Salgado ordenó realizar una triple batería de cotejos, muy completos: el resultado no fue el que quería el Gobierno.
Los estudios fueron ejecutados, por orden de la jueza, por el BNDG y se hicieron en tres pasos: primero, se comparó el ADN de Marcela y Felipe con los de dos familias querellantes que invocaban lazos de sangre con Marcela y Felipe; segundo, con aquellas muestras de bebes nacidos entre 1975 y 1976 y, finalmente, con el resto de personas nacidas en 1977. Los tres cotejos arrojaron resultados coincidentes: Marcela y Felipe no son hijos de desaparecidos, según lo reconoció el BNDG.
Esa prueba descolocó al Gobierno, porque incluso la presidenta Cristina Kirchner, en varios discursos, había hecho referencia a este caso. Pero Estela de Carlotto, titular de Abuelas, en diciembre de 2012, reconoció expresamente que aquellos jóvenes no son los nietos que las Abuelas buscaban.
En ese momento, sin embargo, la jueza Arroyo Salgado no dispuso el sobreseimiento de la directora del periódico, porque entendió que debía esperarse que la Corte resolvieran si había que realizar nuevos estudios.
El año último, la Cámara de Casación resolvió que el período que interesaba confrontar era el que va hasta julio de 1976 -ya que no se puede dudar que, en 1977, los chicos ya habían nacido y estaban con Ernestina Herrera de Noble- y aquel cotejo ya se había hecho El 4 de marzo, la Corte confirmó ese fallo.
En su nueva resolución, la jueza Arroyo Salgado entendió que la sentencia de la Corte "impacta de manera directa sobre los alcances del peritaje de ADN", y dijo que "se concluye que los puntos del peritaje se encuentran evacuados".
Por eso, si bien ayer la Cámara de Casación rechazó un pedido de sobreseimiento que había hecho la directora de Clarín, se trata de un pedido antiguo, que ahora la jueza evaluará nuevamente, con el fallo de la Corte a la vista.
http://www.lanacion.com.ar/1674476-finalizan-los-peritajes-sobre-los-hijos-de-noble
Imágenes: internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.