GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, marzo 26, 2014

El monumento a Colón, donado por Italia, mutilado.

Colón en las Américas, es el título de la obra del artista italiano Ugo Attardi, que Italia le regaló a Buenos Aires en 1992.

Parece que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no puede cuidar su cuantioso y rico patrimonio escultórico o, por lo menos, el que se relaciona con Italia y con los italianos. En efecto, no entraremos aquí en el tema del monumento a Cristóbal Colón, desarmado y tirado en la plaza que lleva su nombre, que espera ser retirado, después que el gobierno nacional determinara en forma arbitraria e inconsulta su desplazamiento, y de que la Ciudad accediera a hacerlo. La Ciudad no supo, no pudo o no quiso defender la permanencia de la obra del escultor Arnaldo Zocchi en el lugar en el que fue inaugurada en 1921. Pero, decíamos, hay otro monumento que evoca al Gran navegante genovés y a su histórica empresa. Se llama “Colón en las Américas”, obra del escultor lígur Ugo Attardi, que Italia regaló a la Ciudad de Buenos Aires en 1992, para conmemorar el quinto centenario del descubrimiento de América.
La obra - una escultura moderna en bronce, con una base de hierros pintados de rojo (aunque no era así originalmente) - se encuentra emplazada en la esquina de 9 de Julio y Santa Fe.
Del arco de hierro invertido que pasa debajo de la estatua de izquierda a derecha, han sido quitadas, no sabemos si robados, o caídos o quien sabe qué, las dos máscaras en bronce, que coronaban cada una de las puntas del arco.
Seguramente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendrá una respuesta, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que a la izquierda del monumento hay una columna con una cámara de seguridad. Esperemos que la respuesta llegue pronto y sea tranquilizadora.
Fuente de información e imagen TRIBUNA ITALIANA
: http://www.tribunaitaliana.com/Attualit/El-monumento-a-Coln-donado-por-Italia-mutilado/2767#sthash.YqCSxaJC.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.