GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, marzo 06, 2014

Greenpeace creó una república glaciar en Chile.

La organización ecologista anunció que fundó una nueva República en los glaciares que existen en el territorio chileno con el fin de que el Gobierno se comprometa a crear una ley que garantice su protección, que permita cuidar estas reservas de agua estratégicas para el país y sus futuras generaciones.

Agregó también que el territorio en cuestión, el cual comprende una superficie de aproximadamente 23.000 kilómetros cuadrados, equivalentes al 82 por ciento de los glaciares que existen en Sudamérica, “no es del Estado, ni de los chilenos; los glaciares no son de nadie”.

Según explica el director de Greenpeace en Chile, República Glaciar “es una nación donde todos los chilenos pueden ser sus ciudadanos para proteger estas reservas naturales de agua. Chile es unos de los pocos países que no contempla una ley de protección de glaciares, esto ha permitido que la minería se trasforme en su principal amenaza.”

Asún aseguró que cuando el Estado chileno reconozca los glaciares como un bien público, se comprometa con su protección a través de una ley y evite cualquier amenaza que los afecte, “cuando eso ocurra, República Glaciar y sus ciudadanos, devolverán los glaciares al Estado de Chile”.


El territorio en cuestión comprende una superficie de aproximadamente 23.000 kilómetros cuadrados, equivalentes al 82 por ciento de los glaciares que existen en Sudamérica.

Por su parte, Renato Hernández, Comunicaciones Greenpeace Chile, en conversación con Télam, explicó que este proyecto se ha dividido en varias etapas, comenzando por dar a conocer en forma masiva lo que es República Glaciar con el fin de que la mayor cantidad de personas se unan al proyecto logrando formar un gran número de “ciudadanos”.

“Lo fundamental es que nosotros hemos fundado una República. Esto va en serio. Queremos conseguir una gran cantidad de ciudadanos. Es importante que la gente ingrese a www.republicagalciar.cl, se informe y se inscriba para poder salvar los glaciares”, señaló Hernández.

Una vez que se complete este proceso, se comenzará el de armar reuniones con los políticos chilenos para lograr el fin último que es que el Gobierno proteja estos hielos milenarios que son las principales reservas de agua del país y contribuyen a la cuenca de los ríos y a la vida en gran parte del territorio.

En relación a los fundamentos del proyecto, Hernández aclaró que se sustentan gracias a la Convención sobre Derechos y Deberes de los Estados o Convención de Montevideo, la cual es un tratado internacional firmado en Montevideo en 1933, donde se estableció la definición de Estado, así como sus derechos y obligaciones.

Así también, de acuerdo con este tratado, para que exista un estado como persona de Derecho Internacional se deben reunir los siguientes requisitos: Población permanente, Territorio determinado, Gobierno y la capacidad de entrar en relaciones con los demás Estados.

Según informó la organización ambientalista, uno de los proyectos que afectaría directamente a los glaciares es el proyecto Pascua Lama, también la expansión Andina 244 de la estatal Codelco, que contempla la destrucción de 5.000 hectáreas de glaciares y es por eso que urge la pronta creación de una ley de protección a los glaciares, aclaró Greenpeace.

Fuente de información e imagen: Telam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.