GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, marzo 05, 2014

Monumento a Colón: Sería colocado en la Plaza Rubén Darío - http://www.tribunaitaliana.com/

Es el único lugar que aceptarían FEDIBA, FEDITALIA y el COMITES de Buenos Aires, las instituciones representativas de la colectividad italiana. En esa plaza la obra tendría gran visibilidad y estaría rodeada de edificios sede de instituciones prestigiosas, como el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, la Facultad de Derecho y obras como el puente del Sesquicentenario y la Rosa de Plaza Naciones Unidas y además estaría cerca de la Embajada de Italia -
Al final el monumento a Cristóbal Colón podría tener una nueva ubicación en la plaza Rubén Darío, que hasta 1997 se llamaba Justo José de Urquiza, el el barrio de la Recoleta. La obra del escultor Arnaldo Zocchi, donada por la colectividad, hoy está desarmada y sus partes desparramadas en la plaza que lleva el nombre del Gran Navegante genovés, detrás de la Casa Rosada.                        


La noticia del traslado a esa nueva ubicación no ha sido dada todavía, pero tanto fuentes cercanas a los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y nacional como a las instituciones que representan a la colectividad italiana y su estructura asociativa – COMITES, FEDITALIA y FEDIBA, afirman que en dicha plaza será rearmado y vuelto a su posición original el monumento a Colón.

Las citadas instituciones italianas enviaron una carta al secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli y al jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, en la que instaban nuevamente a las autoridades a dialogar para hallar una solución al problema, teniendo en cuenta además que el paso de tiempo aumenta el riesgo de que se produzcan daños irreparables en el monumento, que ha sido completamente desarmado, con la excusa de que era una operación necesaria para restaurarla. Operación que se siguió hasta terminarla, no obstante el mandato de la Justicia de abstenerse de seguir desarmándola, en el marco de un amparo interpuesto por varias entidades de la colectividad y de Ong defensoras del patrimonio histórico y cultural.

Después que se conoció el envío de la carta, empezaron los rumores sobre el posible traslado, fruto de un acuerdo entre la administración nacional y el gobierno de la Ciudad.

En las últimas horas se supo que los presidentes de FEDIBA, FEDITALIA y el COMITES de Buenos Aires, fueron interpelados por funcionarios de ambos gobiernos, ante los cuales reafirmaron su rechazo al traslado pero visto el estado en que se halla el monumento, con riesgo de daños irreparables y que se hace necesaria una opción superadora, teneindo en cuenta además que el problema se ha transformado en una espina en las relaciones del gobierno con la colectividad y en las relaciones bilterales con Italia, propuesieron, para el caso que un acuerdo entre Ciudad y Nación dispusiera el traslado, que el lugar indicado sería la Plaza Rubén Darío.

En esa plaza, ubicada entre las avenidas del Libertador, Pueyrredón y Figueroa Alcorta y la calle Austria, la obra tendría gran visibilidad y estaría rodeada de edificios sede de instituciones prestigiosas, como el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, la Facultad de Derecho y obras como el puente del Sesquicentenario y la Rosa de Plaza Naciones Unidas y además cerca de la Embajada de Italia.

Los presidentes de FEDIBA Dario Signorini, FEDITALIA Luigi Pallaro y COMITES Graciela Laino, fueron contundentes en expresar que ése es el único lugar aceptable para la colectividad italiana.

Además reiteraron lo escrito en la cartas enviadas a Parrilli y a Rodríguez Larreta, en el sentido que la eventual decisión del traslado debe tener en cuenta tres premisas: la Dignidad de la colectividad Italiana, que con todo el amor ofrendó al pueblo argentino su gratitud por albergarnos en este bendito suelo; la Integralidad de manera que nada de la obra del escultor Arnaldo  Zocchi  se modifique y siga contando con la maestría con la  que fue concebida; y la Rapidez para no seguir generando un deterioro mayor al ya sufrido, ingresando en una etapa superadora y reparadora.


En las próximas horas FEDIBA, FEDITALIA y el COMITES de Buenos Aires darían a conocer un comunicado exponiendo esta posición.  
Fuente de información e imagen pertenecen a TRIBUNA ITALIANA
http://www.tribunaitaliana.com/Collettivit/Monumento-a-Coln-Sera-colocado-en-la-Plaza-Rubn-Daro/2747

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.