GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, marzo 25, 2014

Polémica por un apellido de carácter antisemita en un documento argentino.

La denuncia surgió cuando se conoció el caso de un ciudadano colombiano llamado Iván Darío Matajudíos y residente en el país, con DNI argentino.


Asociaciones judías de nuestro país aseguran que existe un vacío legal en lo referente a apellidos de carácter "antisemita" registrados en documentos oficiales.

De acuerdo con la BBC, la denuncia surgió cuando se conoció el caso de un ciudadano colombiano llamado Iván Darío Matajudíos y residente en el país, con documento nacional argentino.

Un cliente del comercio donde trabaja Iván Matajudíos alertó a las instituciones judías en el país al ver el apellido impreso en un recibo de compra.

En un principio se pensó que se trató de algún tipo de alias antisemita, hasta que los dueños del establecimiento demostraron que "Matajudíos" es el apellido real del empleado, quien no se pronunció sobre el tema en público.

"Descubrimos que 'matajudíos' y 'matamoros' son apellidos de la época de la inquisición, de la época de la expulsión de los judíos. Hay un vacío legal y vamos a trabajar sobre esto", aseguró el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser.

"Las características del apellido no son siquiera discriminatorias" sino más bien "es la apología de un delito", dijo el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff.

"Tratamos de analizar qué pasa con un caso de esta naturaleza, que recién nos enteramos de que existe en la Argentina", añadió.

La DAIA informó que solicitará una reunión con el Ministerio de Interior para conocer cómo proceder ante este tipo de casos en el Registro Nacional de Personas. 

(Redacción )
Imagen: Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.