GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, abril 21, 2014

21 de abril de 1831: nace en Salto (provincia de Buenos Aires) PANCHO SIERRA, Santo Popular Argentino.

Francisco Sierra o más conocido como “PANCHO SIERRA” nació en Salto (provincia de Buenos Aires) el 21 de abril de 1831 Salto y fallece el 4 de diciembre de 1891 es considerado  como el “ gaucho santo argentino” de acuerdo a la tradición oral y literaria argentina, una persona lleno de misterios.  Se pone en duda que haya terminado la carrera de medicina; pero si sabe que curó los cuerpos y las almas de todos cuantos se le acercaron.
Realizó estudios primarios en Salto, Terminó el secundario entre Salto y Capital Federal, luego ingresa a  la Facultad de Medicina.
Después de estar en Rojas, se instaló definitivamente en la estancia "El Porvenir" en Carabelas (Buenos Aires) donde surge la de dotes sobrenaturales. En 1890, Pancho Sierra se casó con Leonor Fernández, de 16 años, sobrina segunda, en la iglesia "San Francisco de Asís" de Rojas.
Las crónicas dicen que falleció el 4 de diciembre de 1891.

Oración Popular a Don Pancho Sierra.

Pancho Sierra querido Hermano
Tu que ayer sembraste de luz,
y a cuantos desamparados
y desesperados llegaron hacia ti,
ayúdame a seguir por este sendero de luz,
ya que como hombre supiste vencer al mal,
ayuda a todos nuestros hermanos,
rompiendo barreras y cadenas.
Baja tu santa mano.
Bendíceme la frente.
Que el Padre Eterno que te dio tu gran poder
cada día que pasa te haga más fuerte.
Yo después de la muerte, con Dios,
te seguiré amando, querido Pancho Sierra.
Gracias Gracias Gracias, Amen.


Su discípula es la Madre María.  
En 1891 este sanador venerado gaucho de 77 años conoce a María Laredo Otaola de Subiza una mujer de origen español de Castilla la Vieja que ha dejado a su vez continuadores entre los que se encuentra el Hermano MIGUEL cuyo verdadero nombre es Miguel Maresco Duval.  

La Madre María fue tema de una película dirigida por Lucas Demare e interpretada por Tita Merello de Buenos Aires.  En 1967, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto quedó oficialmente registrada la "Religión Cristiana por la Madre María".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.