GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, abril 30, 2014

30 DE ABRIL DE 1922: NACE EN EL BARRIO DE SAN TELMO DON MARTÍN KARADAGIAN QUE FUERA CREADOR DEL POPULAR TITANES EN EL RING.

"Ya llegó Karadagian.. el gran Martin es un titán.. Martin es el Titan de Titanes en el ring.. Don Martin es un galán que a la viudita tiene mal.. lo quiere enamorar y no lo puede conquistar… 
Ahora tiene un secretario que se llama Joe Galera usa siempre un gran bastón y vigila alos de afuera.. Porque Martin ya es genio y figura..con Joe Galera y con la Viuda.. Siempre será Martin no hay otro paladín.. el más genial campeón mundial!”.

Martín Karadagián  fue un “hombre hecho a sí mismo” que nació en el Barrio porteño de San Telmo. 
Su verdadero nombre era  Martín Karadayijan.
Hijo de inmigrantes  de padre  origen armenio que como tantos inmigrantes llegaron a la Argentina perseguidos por el látigo del hambre. 
Su padre llamado Hamparzún era un matarife quien maltrataba al pequeño Martín y a su hermana; su madre era una española llamada Paulina Fernández. 
Desde pequeño  tuvo que ganarse la vida lustrando zapatos y mendigando para poder ayudar a su madre. 
Aprendió lucha grecorromana desde niño y obtuvo en la ciudad de Detroit –Estados Unidos-  representando a la Asociación Cristiana de Jóvenes el título Panamericano infantil en esa disciplina.
Protagonizó varias peleas con  el ex boxeador italiano Primo Carnera (que mencionara Enrique Santos Discepolo en el tango Cambalache junto a San Martín) y el ídolo nacional José Gatica que había caído en desgracia.

Actuó también en los films "Reencuentro con la gloria" en 1957 que representaba a un luchador en decadencia y "Las aventuras del capitán Piluso  en el castillo del terror" junto al “capo cómico” Alberto Olmedo.
En Noviembre de 1961, en el Luna Park se “enfrentaron”  el Capitán Piluso y Martín Karadagian, actuaron como maestros de ceremonia, Nicolás “Pipo” Mancera.
En 1962 fascinado por los espectáculos de lucha en el Luna Park se dio cuenta que el catch podría ser un gran negocio incorporándolo a un nuevo y flamante medio llamado televisión entonces creó la troupe de los Titanes quien con los años se convertiría en  en ídolo infantil.
Estuvo casi tres décadas en la televisión argentina siendo la década del ´70 la de mayor éxito, por ejemplo, en 1972, la marca "Titanes en el Ring" vendió más de 1.700.000 remeras, 1.980.000 discos -en Long Play-, 500 millones de figuritas.

“Titanes en el Ring” cuyos personajes eran parte de espectáculo y representación de la eterna lucha entre el bien y el mal. 
Allí estaban entre otros: La Momia, El Caballero Rojo, Gran Otto, Benito Durante, Rubén Peucelle, Pepino el Payaso, Súper Pibe, el árbitro William Boo, "El hombre de la Barra de Hielo", el Gitano Ivanoff, Mercenario Joe, Yolanka, Ararat, Tenembaum, Alí Bargach, S.T.P., Ulises el griego, Tufi Memet, Ararat el armenio, Cutral Có, David el pastor, El Indio Comanche, Don Quijote y Sancho Panza, el Beatle Jean Pierre, El Cacique Colicheo, el Dogo Argentino siendo Martín un verdadero inventor que tenía un secretario llamado Joe Galera y una admiradora conocida como La viudita de las flores rojas. Los relatos estaban a cargo de Rodolfo Di Sarli.




Dentro del espectáculo de los Titanes, el personaje que desempeñaba Karadagian era, además de ser la principal figura del espectáculo, el de campeón del mundo de lucha libre, quien tenía un secretario llamado Joe Galera y una admiradora conocida como La viudita de las flores rojas. Lucharían en el Luna Park. En un encuentro entre Karadagián y la momia, el Canal 9 inauguró su primer móvil de exteriores. Se realizaron dos películas para cine.

Murió el 27 de agosto de 1991, a los 69 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.