GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, abril 27, 2014

Francisco proclama santos a Juan Pablo II y a Juan XXIII.

El Papa Francisco imprime su sello distintivo a cada acto pontificio y la decisión de consagrar santos a Juan XXIII y Juan Pablo II no fue la excepción, por lo que propuso y dispuso la primera canonización simultánea de dos Papas en la historia de la Iglesia.


Revolucionaron la relación con la comunidad judía mundial.

El papa Juan XXIII y el papa Juan Pablo II revolucionaron las relaciones de la Iglesia Católica hacia los judíos, eliminando el antagonismo que otrora era doctrina oficial, mediante pronunciamientos oficiales y gestos personales.

Así, Angelo Roncalli, quien luego fuera el papa Juan XXIII, fue embajador del Vaticano ante Grecia y Turquía durante la Segunda Guerra Mundial y fue testigo del Holocausto. Se dice que salvó a decenas de miles de judíos que vivían en Europa oriental, al conseguirles visados y certificados de nacimiento falsos.

Juan Pablo, nacido Karol Wojtyla, se crió en Wadowice, Polonia, un poblado cerca de Cracovia y no muy lejos del campo de concentración de Auschwitz. Wadowice tenía una gran población judía y había varios chicos judíos en la escuela de Wojtyla.

Uno de ellos siguió siendo amigo del pontífice: Jerzy Kluger, quien sobrevivió al Holocausto a pesar de perder a toda su familia, quien se fue vivir a Roma después de la guerra. Con frecuencia, Juan Pablo II le invitaba a cenar al Vaticano.

Uno de los documentos más importantes surgidos del Concilio Vaticano Segundo, convocado por Juan XXIII, fue el llamado “Nostra Aetate”, que revolucionó las relaciones de la Iglesia con los judíos al declarar que la muerte de Cristo no puede ser atribuida colectivamente a los judíos, que los judíos no son un pueblo rechazado por Dios y que todo tipo de antisemitismo es deplorable.

El Vaticano, bajo el papa Juan XXIII, aprobó borrar de la plegaria del Viernes Santo, el adjetivo “pérfidos” que se usaba para referirse a los judíos.

Juan Pablo II fue el primer Papa que visitó una sinagoga (y por cierto, el primero en visitar una mezquita también), y ordenó el establecimiento de relaciones diplomáticas con Israel, en 1994.

Publicado en Diario "Los Andes" de Mendoza, domingo 27 de abril de 2014.
http://www.losandes.com.ar/notas/2014/4/27/revolucionaron-relacion-comunidad-judia-mundial-781843.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.