GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, abril 23, 2014

La leyenda de San Jorge y el dragón. El día de San Jorge conmemora la supuesta muerte de este santo el 23 de abril de 303.

La leyenda de San Jorge y el dragón.
SAN JORGE. Mártir, Patrono de Inglaterra. 
Etimológicamente: 
Jorge  significa “Aquel que trabaja la tierra” es de origen griego.
El día de San Jorge conmemora la supuesta muerte de este santo el 23 de abril de 303.
“Considerado el patrón de países como Bulgaria, Etiopía, Georgia, Inglaterra, o Portugal, y de ciudades como Tombuctú. En España lo es en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña e Islas Baleares, así como en las poblaciones de Alcoy, Cáceres, Madrigueras y Golosalvo (en la provincia de Albacete, y que tiene como patrón una escultura de Salzillo). En la República Argentina es patrón de la ciudad de Pichanal, (Salta)” (wikipedia).
El  23 de abril se celebra  a San Jorge, que fuera mártir en Dióspolis o Lidda, en Palestina (actual Lod - Israel) que celebran desde muy antiguo todas las Iglesias, desde Oriente hasta Occidente desde el siglo IV.

La vida y obra de San Jorge Santo de la Iglesia Católica.

Según algunos autores nació hacia el año 280 en Siria, y según otros en Capadocia (Turquía). 
Sus padres, de acuerdo a la tradición, eran labradores y ricos; por lo que Jorge recibió una buena instrucción, además de una buena educación cristiana. En otras versiones de su historia, se dice que su padre era militar y que por ese motivo siguió sus pasos.
Jorge sirvió en el ejército romano, y logró ser nombrado capitán de la guardia del palacio que el emperador Diocleciano poseía en la ciudad de Nicomedia. A comienzos del siglo IV este mandatario adoptó ciertas medidas para eliminar del ejército de oriente todo lo referente al cristianismo, por lo que muchos soldados decidieron renunciar.
La vida de San Jorge se popularizó en Europa durante la Edad Media como Santo Protector de los Caballeros y emblema de sus ejércitos. 
San Jorge es santo patrón y protector de diversos países, regiones y ciudades: 
la Corona de Aragón, Inglaterra, Portugal, Georgia, Lituania, Moscú. 
En Inglaterra y Provenza se usaba su nombre como grito de guerra. 
Algunas ciudades italianas como Génova, Ferrara y Regio de Calabria tiene a San Jorge como Patrono. 
En la Argentina es patrono de arma de la Caballería del Ejército Argentino que celebra su día el 23 de abril.
Según cuenta la tradición, el santo era un caballero cristiano que hirió gravemente a un dragón de un pantano que aterrorizaba a los habitantes de una pequeña ciudad. El pueblo sobrecogido de temor se disponía a huir, cuando San Jorge dijo que bastaba con que creyesen en Jesucristo para que el dragón muriese. El rey y sus súbditos se convirtieron al punto y el monstruo murió.
Por entonces estalló la cruel persecución de Diocleciano y Maximiano; el santo entonces comenzó a alentar a los que vacilaban en la fe, por lo que recibió crueles castigos y torturas, pero todo fue en vano.
El emperador mandó a decapitar al santo, sentencia que se llevó a cabo sin dificultad, pero cuando Diocleciano volvía del sitio de la ejecución fue consumido por un fuego bajado del cielo.
Esta versión popular de la vida del santo, induce a que en realidad San Jorge fue verdaderamente un mártir de Palestina.

Dice el relato: “En cierta ocasión llegó san Jorge a una ciudad llamada Silca, en la provincia de Libia. Cerca de la población había un lago tan grande que parecía un mar donde se ocultaba un dragón de tal fiereza y tan descomunal tamaño, que tenía atemorizadas a las gentes de la comarca, pues cuantas veces intentaron capturarlo tuvieron que huir despavoridas a pesar de que iban fuertemente armadas. Además, el monstruo era tan sumamente pestífero, que el hedor que despedía llegaba hasta los muros de la ciudad y con él infestaba a cuantos trataban de acercarse a la orilla de aquellas aguas. Los habitantes de Silca arrojaban al lago cada día dos ovejas para que el dragón comiese y los dejase tranquilos, porque si le faltaba el alimento iba en busca de él hasta la misma muralla, los asustaba y, con la podredumbre de su hediondez, contaminaba el ambiente y causaba la muerte a muchas personas”. 


2 comentarios:

  1. LA VERACIDAD QUE CORRESPONDE A LA EXISTENCIA HISTÓRICA DE ESTE SUPUESTO SANTO ES LA MISMA QUE POSEE LA EXISTENCIA HISTÓRICA DEL CONDE DE SAINT GERMAIN.

    ResponderBorrar
  2. LA VERDAD SOBRE LA EXISTENCIA HISTÓRICA DE ESTE PERSONAJE ES LA MISMA QUE POSEE LA EXISTENCIA HISTÓRICA DEL CONDE DE SAINT GERMAINE.

    ResponderBorrar

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.