GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, mayo 25, 2014

El 25 de mayo del 94 el obispo dejó la Constituyente. Rechazó el pacto entre Menem y Alfonsín.

DON JAIME DE NEVARES.

A veinte años del portazo de De Nevares.

El 25 de mayo del 94 el obispo dejó la Constituyente. Rechazó el pacto entre Menem y Alfonsín.

Hace 20 años comenzaba a sesionar la convención que reformó la constitución nacional, instancia política en la que Neuquén escribió una página en la historia nacional cuando, ante un silencio impactante, Jaime Francisco De Nevares se retiró tras leer un texto en el que destiló su profesión de abogado: "Esta Convención está viciada de nulidad absoluta como lo serán también sus decisiones". Se oponía a la reforma que se hizo a partir del denominado núcleo de coincidencias básicas que habían acordado Carlos Menem y Raúl Alfonsín en la residencia de Olivos que tenía una cláusula candado, se debía aprobar como paquete sin abrir, porque desconfiaban peronistas y radicales que no se cumpliera lo acordado.
¿Cómo fue el proceso que marcó la historia provincial? La respuesta la buscó "Río Negro" en el testimonio de David Lugones, hoy vicepresidente del Frente Grande y estrecho colaborador del obispo, y Edith Galarza, abogada de organismos de Derechos Humanos y elegida por el obispo para que la acompañe en la lista.
En una pizzería de Buenos Aires se reunieron Chacho Alvarez, Pino Solanas y Luis Brunatti los referentes del Frente Grande y fue Solanas quien llamó por teléfono a De Nevares. "El contaba que cuando le dijo que si rápidamente notó un silencio del otro lado, parece que los sorprendí decía en esa mezcla de picardía de porteño y hombre del interior cuyo libro de cabecera era el Martín Fierro", reveló Lugones y Galarza enmarcó: "Siempre decía algún chiste en situaciones muy serias".
Publicado Diario "Río Negro". Imágenes: internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.