GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, mayo 31, 2014

EL 31 DE MAYO DE 1896 NACÍA EL COMPOSITOR DE GRANDES TANGOS ARGENTINOS JUAN CARLOS COBIÁN.

En las Efemérides Argentinas de hoy es el turno de Juan Carlos Cobián un compositor, pianista y letrista de tango argentino que nació en Pigüé, partido de Saavedra, provincia de Buenos Aires, el 31 de mayo de 1896.
Horacio Ferrer lo calificó con justicia como una "personalidad capital en la evolución creadora del tango".
Era un innovador; se podría afirmar que con él se inicia la denominada tendencia innovadora del "tango romanza"; fue llamado "el Chopin del tango" un verdadero halago.
Siempre o casi siempre de smoking con modales distinguidos y desenvoltura al hablar  fascinaba a muchas mujeres aristocráticas y le daban fama de Don Juan. 
Un maestro que legó clásicos del tango argentino como Los dopados  que se llamará luego, por la censura, Los mareados, con letra de Enrique Cadícamo; otra creación es La casita de mis viejos (un tango que compuso, cuando siendo niño y parte de su juventud, vivió con sus padres en la Ciudad de Bahía Blanca en la casa de la calle Moreno al 310 siendo un barrio tranquilo y la novia vivía a la vuelta), el tango Niebla del Riachuelo, el tango Nostalgias (una verdadera pieza magistral en música y letra interpretada por un sinnúmero de intérpretes de varios géneros musicales) .

En esta entrada el tango Nostalgias (música de Juan Carlos Cobian y letra de Enrique Cadicamo) en la versión que me gusta de Don Hugo Del Carril, la voz argentina.

“En 1916 no se presentó a cumplir con el servicio militar obligatorio, que fue forzado a realizar tres años después, lo que hizo en Buenos Aires en el Regimiento 2 de Infantería. De ese período -sazonado con muchos arrestos disciplinarios- es el más tarde famoso A pan y agua” (Wikipedia).

En 1922, integró el sexteto de Osvaldo Fresedo y meses más tarde, al retirarse Fresedo de ese escenario y conformó un sexteto con Pedro Maffia y Luis Petrucelli (bandoneones), Julio De Caro y Agesilao Ferrazzano (violines), Humberto Constanzo (contrabajo) y cobél en el piaían en piano. Pero el amor era más fuerte y en 1923 y corrió detrás de una dama hacia los Estados Unidos. Ya en Estados Unidos se vio obligado a tocar jazz regresó de los Estados Unidos en 1928.
Julio De Caro se había alejado del conjunto por un malentendido con el director, y se llevó a Maffia y Petrucelli, es decir, la mitad de la formación. De Caro sumó a sus hermanos Francisco (piano) y Emilio (violín) y a Leopoldo Thompson (contrabajo) para constituir el famoso sexteto que revolucionaría definitivamente la ejecución del tango.
El 10 de diciembre de 1953, dejaba este mundo.
Tenía 57 años, pero había conocido la vida como si acabara de cumplir un siglo. "¿Había algo que hacer en la tierra después de haberlo conocido todo?", dijo al respecto Enrique Cadícamo, su colaborador  y amigo de siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.