GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, junio 15, 2014

15 DE JUNIO DE 2013 FALLECÍA LA GLORIA ARGENTINA FROILÁN GONZALEZ.

Si bien el sábado 15 de junio del 2013 en “El Reginense” GUILLERMO PIRRI ARGENTINO daba cuenta la noticia lamentable de la partida del  ex piloto argentino José Froilán González a los 90 años. El primero en conducir en las pistas de Silverstone una Ferrari que ganó una carrera de Fórmula 1 en 1951. En nuestras Efemérides Argentinas  lo volveremos a recordar por ser una Gloria Argentina.
José Froilán González, más conocido como Froilán González había nacido en "La Colonia", paraje fundado por su padre Isidro José ("Joselín") entre Arrecifes y Salto (Provincia de Buenos Aires) el  5 de octubre de 1922.
"Todo eso lo hizo Papá que era boyerito y se instaló allí en 1921. Era todo campo y lo que está plantado lo hicieron mis padres y la gente que fue llegando. Lo primero que hizo Joselín fue el boliche, que todavía está. Y despúes hizo la colonia y llegaron el herrero y Don Antonio, el peluquero y el carnicero, que era otro pariente nuestro. Despúes hizo un colegio. Todas las construcciones con techo de chapa…"
Recordaba en una entrevista: "Yo arranqué en el 46, en la Fuerza Limitada. Siempre corría con seudónimos para que mis viejos no se enteraran. Un día gané como 'Canuto'. ¡Para qué! Salí en el diario local y mi viejo me preguntó: «¿Lo conocés al que ganó? Dicen que es de acá». Yo le contesté: «Qué sé yo, papá. ¡Hay cada loco suelto en Arrecifes!» ¿Qué le iba a decir?".
Fue un 14 de julio de 1951 aquel día en el que “Pepe” como era conocido por sus amistades donde llevó a la escudería italiana de Ferrari a lo más alto de un podio por primera vez. Dos días antes del fallecimiento de José Froilan González se cumplieron  59 años de aquella recordada victoria, esa hasaña que lo tuvo como pilar fundamental ya que manejó 17 horas la Ferrari 375 que compartió con el francés Maurice Trintignant.
JUAN MANUEL FANGIO.
Recordaba: “Fangio manejaba un Alfa Romeo y cuando llegamos a Silverstone dimos unas vueltas en su Alfa 2500. Me cantó la justa diciendome: ‘Froilán, este circuito es para las Ferrari, nos ganan...’, tuvo razón!!”.
Y fue en el 2011 en Inglaterra donde recibió un merecido homenaje en ese circuito que le dio la alegría a la escudería Ferrari.
Era la época dorada del automovilismo argentino donde campeaba esa otra Gloria Argentina que fuera Juan Manuel Fangio en Europa, cuando la Argentina nuestra se daba el lujo por el año 1954 de tener un campeón Juan Manuel Fangio y el subcampeón Froilan de la máxima categoría. Se daba cátedra. 
Froilan González había ganado 7 carreras en Goodwood y en Silverstone entre 1951 y 1954.

González estaba internado desde de mediados de marzo del 2013 en el Instituto Alexander Fleming, donde se habían solicitado dadores de sangre para una intervención quirúrgica que finalmente no se realizó. Falleció el 15 de junio de 2013 a la edad de 90 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.