GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, junio 22, 2014

22 DE JUNIO DE 1986: LOS GOLES DE DIEGO ARMANDO MARADONA A LOS INGLESES…

Corría el 22 de junio de 1986 y por  los cuartos de final de mundial de México '86 en ese encuentro la selección  Argentina se enfrentó con Inglaterra; fue un partido inolvidable disputado en en el Estadio Azteca de la ciudad de México; un Diego Armando Maradona lleno de arte jugando al fútbol, tocó el cielo con las manos y también la pelota.

Diego Maradona nació en el Conurbano Bonaerense el 30 de octubre de 1960 en el Policlínico Evita de Lanús. Se crió en una villa miseria de Villa Fiorito, localidad ubicada en el sur del Gran Buenos Aires. 
Tiene ascendencia italiana, española y croata.
Después de obtener el campeonato mundial juvenil en Japón en el años 1979 Maradona jugó en el Mundial del ´82 en España en el que la selección tuvo un penoso desempeño en plena batalla de Malvinas.
En 1986 los aires fueron beneficiosos y el  equipo del entonces director técnico Carlos Salvador Bilardo tenía al mejor de todos y en su mejor momento: Diego Armando Maradona que llevaba dos años en el Nápoles. Llegó como capitán de su selección y durante la Copa, jugó todos y cada uno de los minutos de los siete partidos que disputó su selección.
En el encuentro entre la Argentina e Inglaterra la Selección empataba 0-0 en el segundo tiempo y no podía destrabar el encuentro pero todo cambió para bien de la selección un mal despeje del jugador inglés Steve Hodge, a los 6 minutos del segundo tiempo  llegó el gol para la polémica conocido como “La mano de Dios”. 
El árbitro Ali Bennaceur, de Túnez, cobró el gol, pero tras los reclamos de los jugadores británicos pidió consejo a su segundo abanderado, quien convalidó el tanto. 
El fotógrafo mexicano Alejandro Ojeda Carbajal inmortalizó este momento en una fotografía en que se ve claramente el golpe con la mano.
Foto realizada por el fotógrafo mejicano Alejandro Ojeda Carbajal el 22 de Junio de 1986.
Diego Maradona dijo “Ahora sí puedo contar lo que en aquel momento no podía, lo que en aquel momento definí como «La mano de Dios»... Qué mano de Dios, ¡fue la mano del Diego! Y fue como robarle la billetera a los ingleses también...
El propio Diego Maradona declaró luego del partido que el tanto lo había marcado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios".
Pero el segundo es una genialidad, de una maestría arrancó desde su campo, se llevó a varios ingleses, y definió sobre Shilton en México 1986. Minutos después tomó la pelota en su campo tras un pase del Negro Enrique. 
Arrancó la carrera y comenzó a dejar jugadores ingleses por el piso Glenn Hoddle, Peter Reid, Kenny Sansom, Terry Butcher, Terry Fenwick y el arquero Peter Shilton quedaron desplomados ante la atenta mirada de todo el estadio que no entendía qué es lo que sucedía. Luego de esa maratónica corrida, Maradona se había transformado y había confirmado que era el mejor jugador del mundo.
En el ámbito audiovisual, el gol suele ir asociado a la narración en directo que hizo del mismo el periodista Víctor Hugo Morales: “La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... Gooooool... Gooooool... ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme... Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0”.


Eduardo Galeano recuerda: "El partido finalmente terminó 2-1 para Argentina, lo que le permitió clasificarse para las semifinales.
Pero éste fue el Mundial de Maradona. Contra Inglaterra, Maradona vengó con dos goles de zurda al orgullo patrio malherido en las Malvinas: hizo uno con la mano izquierda, que él llamómano de Dios, y el otro con la pierna izquierda, después de haber tumbado por los suelos a la defensa inglesa.
Argentina disputó la final contra Alemania. Fue de Maradona el pase decisivo, que dejó solo a Burruchaga para que Argentina se impusiera 3 a 2 y ganara el campeonato".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.