GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, junio 25, 2014

25 DE JUNIO DE 1994: A 20 AÑOS DEL DOPING POSITIVO DE DIEGO ARMANDO MARADONA QUE SERÍA SU DESPEDIDA DE LA SELECCIÓN NACIONAL. EL DOMINGO 25 DE JUNIO DE 1978 LA SELECCIÓN ARGENTINA SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE FÚTBOL 1978.

La selección argentina juega hoy a partir de las 13 horas (hora Argentina) con Nigeria por la tercera fecha del Grupo F del Mundial Brasil 2014. 
Y el mes de junio parece ser todo fútbol y que  “el fútbol se lo come todo”; por un tiempo se vive al ritmo fútbolero y los amantes de este deporte están de fiesta y el resto como dice José Larralde "que Dios te ayude o el diablo te haga sonar".

Parece que ayer nomás pero hace 20 años fue el doping positivo de Diego Armando Maradona fue 25 de junio de 1994. 
Ese día para Diego Maradona era la despedida de la Selección Nacional salió caminando lentamente de la mano de una joven enfermera rubia,  Sue Carpenter diciendo adiós del estadio Foxboro, en Boston. Cuatro días después, entre llantos diría que le "cortaron las piernas".
En el Mundial de Fútbol de los Estados Unidos tras el partido contra Nigeria que culminó con un triunfo para la Selección Argentina por 2 a 1, Maradona fue sorteado para realizarse el control antidopaje y en la orina le detectaron efedrina sustancia prohibida para el deporte.
Pero como dice el dicho popular y no se equivoca el diablo parece que metió la cola y los sueños o las ilusiones se derrumbaron como un castillo de naipes. 
El director técnico de la selección Alfio Basile confesaba: "Yo estaba seguro de que éramos campeones mundiales” y el Presidente “in eternum” de la A.F.A.  Julio Grondona negoció rápido sacar a Diego Maradona del Mundial y sin la estrella de Maradona la selección cayó con Bulgaria y Rumania, y adiós Mundial de Estados Unidos. Pero Grondona siguió en la A.F.A. negociando con los gobiernos de turnos.

ARGENTINA AQUEL MUNDIAL DE 1978.
El 25 de junio de 1978 en la Argentina como sede la selección argentina tras vencer por 3 a 1 a Holanda se consagra campeón del mundo por primera vez con dos goles de Mario Alberto Kempes y de Daniel Bertoni por la Argentina y Nanninga había marcado para “La Naranja Mecánica”.
El torneo fue disputado en 6 estadios, repartidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza y la mascota fue el simpático Gauchito  diseñado gráficamente por Néstor Córdoba de los estudios de Manuel García Ferré y la pelota oficial sufrió un cambio revolucionario con la aparición de la Adidas Tango. El tema oficial se llamó "El Mundial" y fue compuesto por Ennio Morricone y "25 millones de argentinos", compuesta por Martín Darré.
El escritor uruguayo Eduardo Galeano  decía sobre el Mundial de fútbol de 1978 lo siguiente: "Por fin el mundo puede ver la verdadera imagen de la Argentina", celebró el presidente de la FIFA ante las cámaras de la televisión. Henry Kissinger, invitado especial, anunció: -Este país tiene una gran futuro a todo nivel. Y el capitán del equipo alemán, Bertí Vogst, que dio la patada inicial declaró unos días después: -Argentina es un país donde reina el orden. Yo no he visto a ningún preso político”.
La escritora argentina Beatriz Sarlo afirma lo siguiente:  “en junio de 1978 hubo dos espacios diferentes: el espacio de los que festejaban con banderas y el subterráneo espacio de los que sufrían. No se sugiere que las escuelas cuelguen un mapa de la Ciudad de Buenos Aires que impida olvidar que a pocos centenares de metros de la cancha de River, donde los terroristas de Estado recibían la copa junto a la selección nacional victoriosa, está la ESMA, donde en ese mismo momento se torturaba, se violaba y se mataba por orden de los señores uniformados que celebraban en el Monumental”.
“No me arrepiento (de haber sido seleccionador) porque sacamos a la calle a festejar a 20 millones de personas pese al miedo y al toque de queda”, dijo a la cadena ESPN el entonces entrenador argentino  “El Flaco” César Luis Menotti.
De ese Mundial sigue el manto de  sospecha de la goleada, 6-0, que la Argentina le propinó al seleccionado de Perú en la Ciudad de Rosario cuando la selección estaba  obligada  a ganar por 4 a 0. Antes del comienzo del partido el dictador Videla y Henry Kissinger ex secretario de Estado de los  Estados Unidos irrumpieron en el vestuario de los jugadores peruanos y les habló de la “hermandad sudamericana”.

El régimen militar aprovechó la alegría popular para desplegar al máximo su poderío operativo y militar en lo que se conoce como el terrorismo de Estado y aprovechar el momento para perpetuarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.