GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, junio 26, 2014

26 DE JUNIO DE 1942: nace Gilberto Passos Gil Moreira, músico popular brasileño.

26 DE JUNIO DE 1942: nace Gilberto Passos Gil Moreira un músico brasileño.

Gilberto Gil tiene un papel fundamental en el proceso de constante modernización de la música popular brasileña. Su música tiene un atractivo en ritmos y a la vez riqueza melódica. Los ritmos  del noreste de Brasil como el Baião, la  samba y la bossa-nova forman parte de su formación musical sumando ritmos como el rock, reggae, funk y ritmos de Bahia como afoxé.
Dice Wikipedia sobre Gilberto Gil “cantante y compositor, nacido el 26 de junio de 1942 en Salvador, Bahía, Brasil. En el 2003 fue nombrado ministro de Cultura de Brasil, cargo que desempeñó hasta el 2008. Gil es conocido principalmente por sus grabaciones hechas en los años 1960, en la fase del tropicalismo”.
En la página web de Gilberto Gil manifiesta que la “importancia de Gil a la cultura de su país se remonta a los años 60, cuando él y Caetano Veloso creó el Tropicalismo. Radicalmente innovador en el panorama musical, el movimiento asimilado la cultura pop de los géneros nacionales; profundamente crítica sobre los niveles políticos y morales, el Tropicalismo terminó siendo reprimida por el régimen autoritario. Gil y Caetano fueron encarcelados y exiliados”.
Cuando Luís Ignácio Lula da Silva asumió la presidencia de Brasil en enero de 2003, escogió a Gilberto Gil para ser Ministro de Cultura en su gobierno.

Gilberto Gil es miembro del Partido Verde brasileño. Es conocido por su defensa del software libre, y por extensión, de la cultura libre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.