GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 06, 2014

6 DE JUNIO DE 2012: PARTE A RUMBO AL SILENCIO ESTELA RAVAL.

Luego de una larga lucha contra un cáncer de mama, la popular cantante Estela Raval falleció el 6 de junio de 2012 en la Clínica Bazterrica de Capital Federal.
Hoy el nombre de Estela Raval ocupa el lugar de las grandes de la canción ganado con talento y mucho trabajo.
Estela Raval  nació en Ciudadela  en el seno de una familia de inmigrantes italianos como Palma Nicolina Ravallo. Se inició en la música (que sería toda su vida…) a los 12 años como profesional con el nombre artístico de Estela Raval ―puesto por su padre―, acompañada de su hermano Manuel Ravallo que tocaba el bandoneón.
A comienzos de los años cincuenta integró el trío Las Alondras. En 1956 ―estando en la orquesta de Tullio Gallo―, con Ricardo Romero, Jorge Pataro y el propio Gallo formaron un cuarteto vocal denominado Los Cuatro Bemoles.
En 1957 tomando como musa inspiradora al grupo Los Plateros de los Estados unidos y se forma el quinteto Los Cinco Latinos con la variante innovadora que tendrían como líder vocal una voz femenina la de Estela Raval y a la vez serían músicos y cantantes.
Los Cinco Latinos lo integraban: Estela Raval, Ricardo Romero su creador, Héctor Mariano Grisiglione y Jorge Francisco Pataro.
“En 1970 Estela Raval inició su carrera como solista, siempre acompañada por su esposo, Ricardo Romero. La discográfica CBS (Columbia) le extendió un contrato de exclusividad y con ellos grabó 4 discos, dos de los cuales los hizo acompañada del Trío Los Panchos De 1970 a 1972 realizó temporadas televisivas y teatrales exitosas, así como giras internacionales por Paraguay, Colombia y principalmente México y España. En 1973 obtuvo el premio Martín Fierro por sus exitosas actuaciones por toda la Argentina. Por esos años realizó los espectáculos Operativo cantable y Fantásticamente fantástica. En 1974 graba para la discográfica Phillips (Polygram Latino) el tema inédito «Cuando te encuentres solo», compuesto por Horacio Guaraný y que dio título a un nuevo álbum con otros temas exitosos como «Un amante no debe llorar», «Cuando vuelva la nieve», entre otros que la llevarían a realizar una extensa gira por América. De 1975 a 1979 continua realizando giras internacionales grabando 4 lps para esta discográfica. Ámame, A toda voz y La Raval, prosiguiendo con las presentaciones en shows de televisión y teatros. En 1980 publicó su álbum Tributo a Los Cinco Latinos con lo cual inicia otra gira mundial. En 1981, junto a la Pequeña Compañía publicó Tributo a mis amigos, totalizando 12 álbumes como solista. En 1985 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito como una de las 5 mejores cantantes melódicas de la Argentina hasta la fecha” (Wikipedia).
Más adelante se une nuevamente a los Cinco Latinos y realiza una carrera paralela en solitario. Sus últimos shows en vivo fueron en 2011y su última participación en un espectáculo junto con otras estrellas fue en Exitante, en donde se destacó.
Grandes interpretaciones como Solamente tú, Himno al amor, Tú eres mi destino y Balada de la trompeta recorrieron el continente americano. Una larga suma de éxitos que Estela continuó como solista cuando interpretó A mi manera, No me vuelvo a enamorar, Resistiré y No me cambies la cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.