GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, junio 24, 2014

EL 24 DE JUNIO DE 1987: NACÍA EN ROSARIO UN CRACK DEL BARCELONA Y DEL FÚTBOL ARGENTINO, LIONEL MESSI.

Lionel Messi es un orgullo rosarino y la gente de la Ciudad de Rosario, cuna de la Bandera Argentina creada por el Gral. Manuel Belgrano siempre dicen dan las Gracias a su papá y a su mamá por haberlo hecho nacer rosarino a Messi donde agregan que es “el mejor jugador del mundo”.
Rosario es la tercera ciudad más poblada de nuestra Argentina donde nació el ídolo popular Lionel Andrés Messi Cuccittini el 24 de Junio de 1987. 
Es hijo de Jorge Horacio Messi, trabajador de una fábrica, y de Celia María Cuccittini.  Con apenas cinco años, Lionel Messi dio sus primeros pasos en Grandoli, un club de barrio a pocas manzanas de su casa, al sur de la ciudad argentina de Rosario.
Considerado el hijo predilecto de Rosario es Ciudadano Ilustre y Embajador de esta Ciudad de la provincia de Santa Fe, la Argentina.
Lionel  Messi desde el 2005 tiene la nacionalidad española pero afirma de su pago natal: "Mi corazón va a estar siempre en Rosario. Es mi lugar en el mundo. Me gustaría poder radicarme acá".
Rosario cuna de la Bandera Argentina es Rosario, una ciudad prolífica en artistas y futbolistas como Fito Paez,  Juan Carlos Baglietto, el “Capo cómico” del barrio “La Pichincha” Alberto Olmedo un maestro en el arte de improvisar…, el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, el cantante de tangos Raúl Lavié, el más conocido de los rosarinos, sin duda alguna, es  Ernesto “Che” Guevara, el artista plástico Antonio Berni, las poetizas Beatriz Vignoli y Beatriz Guido, tierra natal del Gato Barbieri y de Litto Nebbia,  de la actriz y cantante de tangos Libertad Lamarque, de  Mabel Manzotti, de Norma y Mimí Pons, como también de Enzo Viena y Darío Grandinetti; de la modelo internacional Valeria Mazza, del político  Lisandro de la Torre y de  Estanislao Zeballos, del “flaco” César Luis Menotti director técnico de la Selección Argentina y también de Marcelo Bielsa otro director del seleccionado argentino y del futbolista Lionel Messi.
Lionel Messi más conocido como Leo Messi o Leo al igual que Diego Armando Maradona que cuando se dice “EL DIEGO” ya todos saben de quien se habla. Messi juega  actualmente como delantero en el Barcelona, de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es capitán –según datos de Wikipedia- que lo considera como el mejor de la historia. 
Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviendo a ganar las ediciones de 2011 y 2012.
Desde los 7 años comenzó con lo que sería su pasión y manera de vivir en 1995 en las categorías inferiores del Club Atlético Newells Old Boys de  la Ciudad de Rosario.
Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el F. C. Barcelona. Dejó Rosario, su lugar de nacimiento, y se trasladó a España a los 13 años junto con su familia.
En la foto Leo Messi y la cantante
colombiana Shakira.
Podemos destacar que Leo Messi superó al futbolista Michel Platini y la obtención del reconocimiento por 4ta. vez consecutiva como mejor jugador del mundo por parte de la FIFA que en tres ocasiones recibieran Ronaldo y Zinedine Zidane.  
En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la selección argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, con la cual obtuvo el sub - campeonato en la Copa América 2007.

En el año 2007, Messi creó la Fundación Leo Messi cuya misión es actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.