GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, junio 12, 2014

Invap construirá planta de radioisótopos para India.

Después de largos tres años de gestión y negociaciones la empresa rionegrina Invap recibió la orden de compra para construir una planta de radioisótopos en la India, con lo cual finalizó la licitación internacional convocada por el gigante asiático. La buena noticia fue anunciada por la presidenta de Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, durante su visita a esta ciudad y confirma que los radioisótopos producidos con tecnología argentina están por encima de los más altos requerimientos internacionales y son usados en programas de salud.
Si bien resta firmar el contrato, Boero se mostró muy conforme con lo que constituirá un ingreso de más de 30 millones de dólares para Argentina. Asimismo, certifica el prestigio internacional logrado por Invap, que diseña, construye y pone en operación plantas de producción de radioisótopos. Hasta el momento, la más moderna en su tipo se encuentra en Inshas, en las afueras de El Cairo, Egipto.
La energía nuclear es una de las áreas más desarrolladas en Invap, donde hay personal muy capacitado y que logró el respaldo del gobierno nacional, cuando en el año 2006 anunció el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino. La CNEA e Invap construyeron los reactores RA-6 (1982) y RA-8 (1997) en Argentina, RP-0 (1977) Y RP-10 de Perú NUR de Argelia (1989), ETRR-2 de Egipto (1998) y OPAL de Australia (2006) y también varias plantas de radioisótopos, que son un complemento de los reactores. 

Fuente de información: Diario Río Negro.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.