GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, junio 15, 2014

JOSÉ ORTEGA GASSET Y LA ARGENTINA NUESTRA.

José Ortega y Gasset había nacido en Madrid en 1883. El 18 de octubre de 1955 falleció.
La influencia de Ortega y Gasset se destaca en los escritores argentinos como César Pico, Marcelo Sánchez Sorondo, Máximo Etchecopar, Julio Mafud, José Manuel Saravia, Gustavo Cirigliano y Carlos Floria.
Sobre la Argentina escribió un pensamiento que no fue bien recibido en su momento pero que predecía en sus visitas a nuestro país  1916, 1928 y 1939-42 "las fallas del modelo" (como se diría en estos tiempos...).

"todo vive aquí de lejanías y desde lejanías. Casi nadie está donde está, sino delante de sí mismo y desde allí gobierna y ejecuta su vida de aquí, la real, presente y efectiva. La forma de existencia del argentino es lo que yo llamaría el futurismo concreto de cada cual. No es el futurismo concreto de un ideal común, de una utopía colectiva, sino que cada cual vive desde sus ilusiones como si ellas fueran ya la realidad".

"Se habla mucho de este país, se habla demasiado –éste ya es un problema curioso: la desproporción entre lo que es aún la Argentina y el ruido que produce en el mundo–, se habla casi siempre mal".


Y en 1939 manifestó:
“¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”.

... Y como cierre un chiste encontrado en internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.