GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, junio 04, 2014

La abdicación del Rey Juan Carlos de Borbón no solo tiene impacto en España, ya que el soberano ostentaba los títulos de "Señor de Pordenone" y "Conte de Gorizia", entre otros 60 títulos a los que tenía derecho. No hay nada que hacer, el Friûl será un pequeño territorio, pero se expande y se inserta en el panorama internacional de maneras asombrosas.

La abdicación del Rey Juan Carlos de Borbón no solo tiene impacto en España, ya que el soberano ostentaba los títulos de "Señor de Pordenone" y "Conte de Gorizia", entre otros 60 títulos a los que tenía derecho.
No hay nada que hacer, el Friûl será un pequeño territorio, pero se expande y se inserta en el panorama internacional de maneras asombrosas!
De la época de Carlos V, 14 de marzo 1516, hasta los primeros años del siglo XVIII cuando termina el reinado del Carlos III, la monarquía española estaba bajo la casa de Ausburgo. Gorizia estaba ligada directamente con esa casa real. En el caso de Pordenone, el origen del título se relaciona con los lazos entre el Sacro Imperio Romano de los Ausburgos y la Repubblica di Venezia. La existencia de la Serenissima, de hecho, estaba legalmente formalizada por una disposición imperial. Puramente una fachada, pero totalmente legal.

Juan Carlos di Borbone Signore Pordenone e Conte di Gorizia.
A sorpresa abbiamo notato dei piccoli riflessi “diplomatici” anche sul nostro territorio, dove il sovrano di Spagna - e come lui i suoi predecessori e gli eredi - vanta due titoli, puramente formali, di matrice friulana. Il Re di Spagna infatti, fra gli oltre 60 titoli, è anche “Signore di Pordenone” e “Conte di Gorizia”.
Dal tempo di Carlo V - quindi dal 14 marzo 1516 - ai primi anni del 1700, periodo in cui terminò il regno di Carlo III, la monarchia iberica era sotto il dominio della casa d’Asburgo. Per Gorizia la questione è immediata, visto che la città isontina era legata direttamente alla corona. Per quello che riguarda Pordenone invece l’origine del titolo potrebbe essere ascriversi al legame tra il Sacro Romano Impero asburgico e la Repubblica di Venezia. La Serenissima, infatti, formalmente vedeva la sua legittimazione ad esistere grazie a una disposizione imperiale. Una situazione prettamente di facciata, ma di fatto autorizzante.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la decisión del Rey de abdicar del trono. Don Juan Carlos lo ha explicado a la nación a la una de la tarde. "Hoy no puedo sino sentir orgullo y gratitud hacia vosotros", ha dicho.
COMENTARIO ACERCA DE LA ABDICACIÓN DEL REY JUAN CARLOS DE BORBÓN.
Dice el corresponsal internacional del BLOG DE LA PATAGONIA "Gallo Viejo" desde España ¡olé! en su sitio El Gayinero Argentino.
EL REY, NO LE HA DEJADO A SU HIJO UN REGALO,..LE HA DEJADO UN ESTERCOLERO DE CUÁL TENDRÁ QUE REMAR MUCHO. LA HERENCIA QUE RECIBE FELIPE, ES UN PAÍS HUNDIDO ECONÓMICAMENTE, CON POSIBILIDADES DE RECUPERARSE, SABRÁ DIOS CUANDO, DESTRUIDA LA CLASE MEDIA, ENDEUDADO, LLENO DE CORRUPTOS QUE NO PASAN POR LAS CÁRCELES A PAGAR SUS DEUDAS CON EL PUEBLO, UNA CATALUÑA QUE QUIERE INDEPENDIZARSE Y QUE RAJOY NO TIENE NI PUÑETERA IDEA COMO FRENARLOS, UN REPUDIO SOCIAL HACIA LOS QUE MANEJAN LOS DESTINOS Y DINEROS CONFIADOS, DESPILFARRO A MANOS LLENAS DE OBRAS IMPRODUCTIVAS, GENTE NUEVA QUE PRESUME QUE TIENEN LA SOLUCIÓN PARA "ECHAR DE LA POLÍTICA A LA CASTA DE INOPERANTES", LA CASA MONÁRQUICA ENVUELTA EN JUICIOS POR CORRUPCIÓN Y HASTA EL MISMO REY TENIENDO QUE DAR EXPLICACIONES Y PEDIR PERDÓN A LOS CIUDADANOS POR SUS CAPRICHOS. LA VERGUENZA LE HA CALENTADO LAS NEURONAS AL REY EN ESTE ÚLTIMO MES, AL TENER QUE SALIR A BUSCAR TRABAJOS A LOS PAISES ÁRABES PARA LAS EMPRESAS HUNDIDAS HASTA EL COGOTE. (RESUMEN CORTO DE UNA LARGA LISTA DE PROBLEMAS QUE RECIBIRÁ FELIPE VI DESDE EL PRIMER DIA DE TRABAJO. ¡NO TENGO NADA QUE ENVIDIARTE! 
Imágenes internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.