GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, junio 16, 2014

La Corte de EE.UU. rechazó la apelación contra los holdouts: el peor escenario para Argentina.

EEUU: Corte Suprema rechaza apelación de Argentina contra fondos buitre.

Con esta decisión, la única desfavorable frente a otras dos más beneficiosas para la Argentina que podría haber adoptado la Corte, Argentina tendría que pagar antes del 30 de junio unos 1.330 millones de dólares a tenedores de bonos en default.

Fondos buitre: la Corte de EEUU rechazó la apelación argentina. (Telam).

Según se indicó en el blog de la Corte Suprema, la jueza Sonia Sotomayor no tomó parte de la decisión.
También rechazó un caso paralelo, los Exchange BoldholderGroup (EGB), quienes solicitaron al máximo tribunal de Estados Unidos, al igual que la Argentina, una revisión de la medida del juez Thomas Griesa, quien comprometió los pagos de los bonos del canje para el cumplimiento de la sanción al país.

Tres eran las posibilidades de base que podrían surgir: aceptar tratar el caso, rechazarlo o posponer la decisión (a través de la solicitud de opinión al gobierno de Barack Obama, no decir nada o girar el caso a una corte estadual de Nueva York).

En su habitual conferencia de prensa de la mañana, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich había afirmado que "ni bien se expida la Corte, seguramente el ministro de Economía elaborará un comunicado emitiendo la opinión del Gobierno argentino". 

No era lo que se esperaba. El mercado había apostado a un arreglo con los holdouts y por ello los títulos del país habían levantado desde principios de año más del 30%.
Cuáles son los puntos esenciales que trae aparejada esta decisión de la Corte de los Estados Unidos:
- Queda firme el pago del Juez Griesa por 1.330 millones de dólares a los holdouts.
- Argentina deberá cancelar a fin de mes el cupón de los títulos que ingresaron al canje, unos 400 millones de dólares, conjuntamente con los 1.330 millones a los holdouts.
- Estos pagos, según determina el Juez Griesa, se deberán hacer en simultáneo. De no ser así Argentina ingresaría en un default técnico.
- Nuestro país estaría habilitado a pedir una reconsideración a la Corte de Justicia antes de los próximos 25 días. Esto le permitiría ganar algo más de tiempo y pagar en tiempo y forma el cupón a los que ingresaron en el Canje evitando así el default técnico.
- Si la Argentina cumple con el fallo de Griesa activaría la cláusula de Rights Upon Future Offers (RUFO) que da a los bonistas el derecho de beneficiarse con mejoras a lo ofrecido en el canje y activaría demandas similares aún por parte del 93% de los bonistas que ya ingresaron al canje. Esta clausula vence en diciembre de 2014.
- Existe la posibilidad de que el gobierno argentino pague en su territorio el cupón a los que ingresaron al Canje pero entraría en conflicto con la Justicia de los Estados Unidos y cambiaría las condiciones iniciales del contrato del canje.
- La principal consecuencia que genera esta medida de la Corte de los Estados Unidos es la postergación del ingreso de dólares al país lo que puede generar importantes tensiones en el mercado cambiario del país.
Javier Lojo. Publicado en Diario "Río Negro" edición virtual, 16-6-2014.
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos rechazó esta mañana tratar la apelación argentina contra los fondos buitre por la deuda en default y el país deberá enfrentar ahora pagos por 1.300 millones de dólares a esos bonistas.
Ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó su discurso en la cumbre del G-77 más China, en Bolivia, para advertir que “ese pequeño grupo de fondos buitre pone en peligro no sólo a la Argentina, porque si fuera solo la Argentina en este mundo, poco importaría, porque es un país allá perdido, en el fondo del continente, en América del Sur. Lo que se está poniendo en juego es el sistema financiero internacional y el sistema económico internacional, más que el financiero”, planteó Cristina.
La mandataria insistió en lo especulativo de los holdouts, dado que “nos exigen, bajo amenaza de que se caiga toda la reestructuración de la deuda, que se les pague diferente a ellos con respecto al 93% de los acreedores que apostaron a la Argentina (los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010)”. Enfatizó que por el Gobierno está “haciendo un inmenso esfuerzo de pagar las deudas que contrajeron otros gobiernos” (como el caso del Club de París) y que la falta de solución con los holdouts generan “el perjuicio de tener disponible financiamiento internacional a tasas de 14% o 15%, lo que es usurario y prohibitivo”.
Al finalizar la cumbre, el bloque de 133 países más China brindó apoyo al planteo contra los fondos buitre, a los que definieron como “especulativos” y que “plantean un peligro para los procesos futuros de reestructuración de la deuda, tanto para los países en desarrollo como para los países desarrollados.
Fuente de información: http://www.cronista.com/ edición virtual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.