GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, junio 15, 2014

TODERO PIDE A FASINPAT UNA "VISIÓN EMPRESARIAL".

"Los obreros ceramistas deben cambiar el paradigma de funcionamiento, deben dejar de ser un movimiento social político a tener una visión empresarial: están en una situación terminal de quiebra, la maquinaria está obsoleta, no les da para cubrir los costos, tienen buena cantidad de recurso humano muy capacitado". El diputado Pablo Todero (PJ) trazó un diagnóstico, a tono de advertencia, de la realidad que atraviesa la fábrica de revestimientos cerámicos Zanon que está en manos de los trabajadores.
Resaltó el movimiento que les cupo a los obreros para tener la empresa aunque "hoy es una empresa subsidiada por el Estado nacional y provincial, sin lo cual no podría funcionar", y enumeró que no pagan el gas, recibe un subsidio de $1.500 por cada trabajador, tienen el monotributo social con el que sólo pagan $75 y la Asignación Universal por Hijo.
Todero dijo a "Río Negro" que la solución a la grave crisis financiera de la fábrica "la tienen los obreros y la conducción" y fundamentó que cuando habla de visión empresaria no se refiere a la maximización de ganancias sino "que tiene que sobrevivir, cubrir costos de personal y de producción y con un margen para poder reemplazar la maquinaria a fin de producir en el futuro, una función empresarial más social".
La conducción de Fábrica sin Patrones, Fasinpat, expuso hace tres semanas en la legislatura los problemas que tienen para obtener un crédito puente de $20 millones, dijeron que hace 13 años que no renuevan los equipos y que antes se hacía cada 5 años, y que de las 17 líneas de producción sólo funcionan 8. A comparación con el año 2000 la planta está al 20% de su capacidad con 450 trabajadores.

Se transcribe información publicado en el diario regional "Río Negro" (regionales), domingo 15 de junio de 2014, página 8, edición N°23.656.
Las imágenes son de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.