GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, julio 01, 2014

1° DE JULIO DE 1974: A 40 AÑOS DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA ESTELA MARTÍNEZ DE PERÓN COMO PRIMERA PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA.

María Estela Martínez Cartas Viuda de Perón  asumió como Presidente o Presidenta como se suele usar en estos tiempos. Un hecho poco recordado ¿será omitido este acontecimiento histórico argentino deliberadamente? o ¿será que la figura del ex Presidente Juan Domingo Perón la sigue eclipsando?
María Estela Martínez Viuda de Perón nació en la provincia argentina de La Rioja el 4 de febrero de 1931. Es conocida popularmente como “Isabelita” o “Isabel Perón”, fue presidente de la Nación Argentina, la primera mujer con este cargo y una de las primeras en el mundo en ejercer la presidencia de un país.
Martínez trabajaba en Panamá y conoce al ex - presidente Perón que según –dicen- los presentó "el casamentero" Robertó Galán y era conocida por el nombre artístico de “Isabel Gómez” y que luego acompañará en el exilio español; Maria Estela Martínez y Juan Domingo Perón contraerán matrimonio el 5 de enero de 1961 en Madrid.
El 23 de septiembre de 1973 se realizaron elecciones nacionales y venció la fórmula encabezada por Perón – Perón con su esposa como candidata a vicepresidente por el 62% de los votos.
Hace unos cuarenta años atrás en el mes de julio hacía frío la selección argentina diputaba la Copa del Mundo en la Alemania occidental.
Asumió el 1° de julio de 1974 en su condición de vicepresidente, tras la muerte de su esposo, el presidente Juan Domingo Perón en su primer discurso fueron sus palabras: “Con gran dolor, debo transmitir al pueblo, el fallecimiento de un verdadero apóstol de la paz y la no violencia".  
El miércoles 24 de marzo de 1976 el infausto golpe de Estado encabezado por los comandantes en jefe del ejército, marina y aeronáutica destituyó al gobierno constitucional y lo sustituyó por una junta militar al mismo tiempo que se disolvía el Congreso Nacional, legislaturas provinciales, nombrando interventores en las provincias y municipalidades.
Estuvo detenida varios años primero  detenida en la residencia El Messidor, en  la provincia del Neuquén y luego en una quinta ubicada en la provincia de Buenos Aires.
Al ser liberada en 1981 se radicó en España, donde vive desde entonces. 
Hoy a  los 83 años, vive en Villanueva de la Cañada, a unos 30 kilómetros de Madrid, dentro de un barrio cerrado. "Está bien de salud y abocada a su vida privada" dicen sus allegados.
María Estela Martínez  Viuda de Perón con el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.
Carlos Saúl Menem besa a María Estela Martínez Viuda de Perón (1988 ó 1989)

María Estela Martínez en diciembre del 1983 volvió brevemente a Buenos Aires para participar de la asunción del Dr. Raúl Alfonsín y luego durante la presidencia de su comprovinciano Carlos Menem.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.