GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, julio 15, 2014

15 DE JULIO DE 1900 NACÍA CON EL SIGLO XX ENRIQUE CADÍCAMO.


Enrique Cadíacmo: casi nació con el Siglo XX en 1900 y falleció a los 99 años en 1999.

Fue en una estancia de Malcolm, cerca de Luján (provincia de Buenos Aires) que el 15 de julio de 1900 naciera Enrique Domingo Cadícamo quien es parte de los grandes poetas del tango argentino junto a “Discepolín” Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi y los hermanos Expósito (Virgilio y Homero).
Fue el décimo hijo de una familia de inmigrantes italianos que a los seis años se traslada a población de Floresta.
Fue un creador de poemas que fueron musicalizados considerados “inmortales” Carlitos Gardel grabó unos 23. El primer tango fue “Pompas de Jabón” que fuera el primero que grabara Gardel, otras de sus composiciones “Al mundo le falta un tornillo” que tiene una vigencia extraordinaria (hoy se vive de prepo y se duerme apurao. Y la chiva hasta a Cristo se la han afeitao. Hoy se lleva a empeñar al amigo más fiel, nadie invita a morfar, todo el mundo en el riel), “Rubí”, "Madame Ivonne", el último que Gardel grabó en la Argentina antes de emprender su última gira, "De todo te olvidas" que incorporó versos del poeta Evaristo Carriego, “Niebla del riachuelo”, “Garúa”, “Tres esquinas”, “Tres amigos “,”La he visto llorar”, “Nostalgias”, “Muñeca Brava”, “La casita de mis viejos”, “Los mareados” que en un juego de palabras conjuga el pasado, el presente y el futuro (Hoy vas a entrar en mi pasado, en el pasado de mi vida…) y luego agrega (Tres cosas lleva mi alma herida: amor… pesar… dolor…) y muchas obras más sus canciones registradas superan las 1200.
Sus letras fueron y son entonadas por Carlos Gardel como ya se mencionó, por Agustín Magaldi, Libertad Lamarque, Mercedes Sosa, Julio Sosa y muchos intérpretes de diversos géneros musicales… para muestra hace falta un botón: el tango “Nostalgias”.
En 1987 fue declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires. En 1996 fue distinguído como Personalidad Emérita de la Cultura Argentina. Falleció en Buenos Aires el 3 de diciembre de 1999, a la edad de 99 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.