GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, julio 20, 2014

21 de julio de 1969: Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite el 21 de julio de 1969.

El 20 de julio de 1969 el hombre llegó a la Luna, uno de los acontecimientos más importantes de la humanidad, más allá de que con el paso del tiempo ese hito se fue poniendo en duda.

Hace 45 años el hombre llegaba a la Luna: hoy el desafío es el planeta Marte

El 21 de julio de 1969 forma parte de la Historia de la Humanidad gracias al recordado "gran salto". Las grandes potencias calculan que en 2030 se alcanzará la conquista del Planeta Rojo.
La misión estuvo al borde de fracasar, pero finalmente el 21 de julio de 1969 entró hace 45 años en los anales de la historia como el primer día en que el ser humano pisó la Luna: el protagonista fue Neil Armstrong y la huella de su bota en el suelo polvoriento, la imagen que quedaría para la posteridad.
Armstrong incluso consiguió pronunciar una frase memorable, que ya es un clásico: "Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad". Horas antes, aún en el día 20 según el horario internacional, él y Buzz Aldrin habían aterrizado en el satélite terrestre.
A unos 400 mil kilómetros de distancia, 500 millones de personas seguían y celebraban la misión en vivo a través de la televisión, lo que convirtió a la llegada a la Luna también en el primer evento televisado global.
En medio de la Guerra Fría, Estados Unidos había conseguido vencer a su archienemiga la Unión Soviética y ser el primero en llegar. Millones de personas en todo el mundo tienen marcado a fuego qué estaban haciendo ese día.
A casi medio siglo de aquella fecha, el mundo y la investigación espacial han cambiado por completo. La Guerra Fría se acabó y Estados Unidos y Rusia trabajan juntos en la exploración del espacio, con proyectos como la Estación Espacial Internacional (ISS), aunque con algunas limitaciones ahora por la crisis en Ucrania.
Armstrong, quien siempre mantuvo una actitud humilde y reservada, de un "ingeniero trabajador" como él se describía, murió en 2012 a los 82 años después de una operación de corazón. Su compañero Buzz Aldrin, que pisó la Luna después que él, y Michael Collins, que mientras tanto orbitaba alrededor del satélite en la cápsula Apollo 11, cumplirán 85 años el año que viene.
Por lo demás, hasta 1972 otros 10 astronautas siguieron los pasos de Armstrong y Aldrin, pero la Luna ya no es ninguna prioridad como entonces. Debido a los recortes de presupuesto, la Nasa no tiene previsto por ahora más misiones a la Luna, y en cambio ha cobrado más relevancia Marte.
Con el eslogan "el próximo gran salto de América", la agencia estadounidense promociona su objetivo de hacer llegar al ser humano en la década de 2030 al Planeta Rojo. Los desafíos son mucho mayores que con la Luna: en su posición más cercana Marte está a unos 56 millones de kilómetros de la Tierra, que hacen parecer a los 400.000 de la Luna como un paseo a la vuelta de casa. Y la tecnología para conseguir esta misión no está lista.
Falta tiempo aún para que los humanos dejen las huellas de sus suelas en suelo marciano. La Nasa lo sabe y por eso celebra el actual aniversario del alunizaje con diversos actos, debates y con el bautizo de un edificio del Kennedy Space Center de Florida con el nombre de Armstrong.
También se recuerdan todas las historias relacionadas con aquella aventura: cómo estuvo a punto de fracasar el aterrizaje porque las computadoras de a bordo estaban sobrecargadas y cómo finalmente el módulo lunar "Eagle" (Aguila) consiguió bajar. "Houston, aquí Base Tranquilidad. El Aguila ha aterrizado", informó Armstrong al centro de control en Texas. "Aquí hay un montón de gente a punto de ponerse azul. Ya respiramos de nuevo", fue la respuesta.
Armstrong y Aldrin estuvieron dos horas y media sobre la superficie lunar, que Aldrin describió como una "magnífica desolación". Los dos tomaron pruebas del suelo y Armstrong hizo fotos de Aldrin. Y dejaron plantada una bandera estadounidense junto a sus pisadas.
Publicado en Diario "La Capital" de Rosario.
http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Hace-45-aos-el-hombre-llegaba-a-la-Luna-hoy-el-desafio-es-el-planeta-Marte-20140720-0028.html
Las imáges son de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.