GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, julio 30, 2014

30 DE JULIO DE 2014: FALLECE JULIO GRONDONA CON 35 AÑOS EN LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL ARGENTINO, LA A.F.A.

Julio Grondona  presidente de la AFA desde 1979, falleció hoy a los 82 años tras sufrir un paro cardíaco  había llegado anoche al Sanatorio Mitre luego de sufrir una descompensación por una insuficiencia cardíaca denominada “aneurisma de aorta“.
El viernes 6 de abril de 1979, "Don Julio" asumía al frente de la Asociación del Fútbol Argentino. En plena dictadura militar, tomaba las riendas del fútbol...  RE-RE-RE ELECTO (casi eterno…) fue elegido en forma unánime como titular del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, la A.F.A.  el 6 de abril de 1979, y luego reelecto en otras 7 oportunidades en Asamblea General.
Grondona fue hasta la actualidad Vicepresidente Senior de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), miembro de ocho Comisiones y presidente de tres de ellas, entre las que se destacan la de Finanzas y el Consejo de Mercadotecnia y Televisión; asimismo es representante del Fútbol Sudamericano ante la FIFA desde 1988.
Pasó la Dictadura del mal llamado “proceso” de 1976-1983 desde los tiranos de Videla, Viola, Galtieri y Bignone y llegó la Democracia a fines del ´83 con  Raúl Alfonsín, Carlos Menem re-electo “pacto de Olivos” y reforma de la Constitución mediante  y luego  Fernando de la Rúa y cinco presidentes más y luego Néstor Kirchner y hasta hoy con Cristina Fernandez viuda de Kirchner.
Pasó de todo en el país nuestro lleno de inestabilidad política y econonómica desde la inflación, hiper inflación, inestabilidad económica, recesiones, cambios de monedas, de ministros… pero al frente de la A.F.A. diciendo "todo pasa" estaba Julio Grondona que era llamado “el eterno” atornillado al sillón desde hace 35 años al frente de AFA. Pero efectivamente “todo pasa” y todo llega la fatídica muerte llega nosotros los mortales algún día…
Muchos pasaron como Alfredo Cantilo, Alberto J. Armando, Rafael Aragón Cabrera, Santiago Saccol y Julio Casanello, el vicealmirante Carlos Alberto Lacoste, el hombre que ejercía el verdadero poder durante los primeros años de su mandato en la A.F.A. antes del infausto  24 de marzo de 1976 el Comité Ejecutivo de la A.F.A. presentó su renuncia en pleno, con el peronista David Bracutto y  la A.F.A estuvo a cargo de Ernesto Wiedrich. El 3 de mayo resultó elegido un nuevo presidente, el doctor Alfredo Cantilo que prolongó el mandato hasta abril de 1979, gracias al respaldo de Carlos Lacoste y luego de una votación en la que derrotó al otro candidato, Gregorio Trimarco, hermano de Domingo Trimarco, un general que gobernó la provincia de Neuquén, Patagonia Argentina.

Su candidatura al máximo cargo posible en la A.F.A. tuvo por supuesto e benéplacito de los militares usurpadores del poder… El marino Lacoste fue el primer argentino que ocupó un cargo relevante en la FIFA  a cargo del brasileño Joao Havelange.  En noviembre de 1983 era avalado por el presidente electo Dr. Raúl Alfonsín.  Y se fue acomodando a los dictados de la etapa de la instauración democrática mejor que nadie. A tal punto, que todos pasaron, menos él. Hasta que la muerte puso fín y logró lo que muchos deseaban el fín de Julio Grondona en la A.F.A. 

Las imágenes son del "azar" de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.