GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, julio 16, 2014

Beatriz Sarlo y su mirada sobre el Mundial: "Somos un país raro" Lejos del fútbol, la intelectual analizó los fenómenos que generó Brasil 2014.

"Soy una enajenada, una elitista, que me llamen como quieran". Así arrancó la intelectual Beatriz Sarlo su análisis sobre lo que fue Brasil 2014. La otra mirada del Mundial, totalmente alejada de la pasión.
"Tiendo a pensar que no va a haber una repercusión política sobre lo que pasó en el Mundial" dijo Sarlo en Desde el Llano. Luego, contó una anécdota para pintar parte de lo que vivió durante este mes de Mundial. Relató que ayer a las 14, poco antes de que se jugara la final entre Argentina y Alemania, fue a un museo a ver una nueva colección. Pero estaba cerrado.
"Inmediatamente tomo un colectivo y escribo a amigos para ver qué había sucedido en Brasil y en Alemania. En Alemania me dicen que allá era de noche. Y que si fuera de día, no se cancelaría ningún museo por respeto a la libre elección del pueblo. Porque, claro, junto conmigo en el museo había tres turistas", dijo Sarlo. Y agregó: "En San Pablo, nunca cerraron un museo por el Mundial. Somos un país raro". 
"Una de las fotos más lindas del Mundial, es la del Empire State pintado con la bandera alemana. Los argentinos no nos enteramos de eso. Hay una foto chica en una página web", afirmó.
Sobre el rol del periodismo, dijo: "Fue responsable de fogonear el patriotismo deportivo. La palabra héroes se ha diseminado de un modo increíble".
Luego se expresó sobre Messi: "El único que critica el valor de Messi es Maradona. Para la revista L´Equipe, el 97% de sus lectores votó en contra del Balón de Oro de Messi, que fue un arreglo comercial de la FIFA y diferentes marcas".
Y terminó: "El discurso triunfalista, somos subcampeones, tiene que ver con el discurso populista. Somos héroes siempre. Los argentinos tenemos el destino de ser héroes".
http://tn.com.ar/sociedad/beatriz-sarlo-y-su-mirada-sobre-el-mundial-somos-un-pais-raro_517831
Imagen: internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.