GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, julio 12, 2014

El día que Pichuco estuvo en la Fiesta de la Manzana. Fue en 1969. Un recuerdo a los cien años del nacimiento del gran músico.

La Comisión Organizadora de la fiesta realizó un viaje a Buenos Aires y al regresó anunció la contratación del músico Aníbal Troilo, considerado el primer bandoneón de Buenos Aires.
Aníbal "Pichuco" Troilo tocó con toda su orquesta en la apertura de la fiesta el lunes 7 de abril de 1969 a las 19.
La fiesta de carácter gratuito se realizó en la intersección de calles Mitre y Avenida Roca, con frente a calle Tucumán.
El evento fue presidido por el entonces comisionado municipal y presidente de la Comisión Central organizadora, Adalberto López Lavayén.
El encargado de presentar al famoso bandoneonista fue el recitador Héctor Gagliardi.
Más tarde, la orquesta se presentó en la noche de gala en el Club del Progreso y "con un escenario especial, con iluminación y sonido ultramoderno", según los avisos publicitarios del diario. La recaudación del baile ayudaba a financiar en parte los gastos de la fiesta.
"Pichuco" tuvo dos presentaciones de 45 minutos cada una, ante una pista llena de vecinos roquenses y de ciudades vecinas que le sacaron viruta a la pista.
Al día siguiente visitó la redacción de "Río Negro" acompañado de su esposa y de otros familiares, además de la cantante roquense María de la Fuente.
Fuente: archivo del diario "Río Negro".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.